Selecciona tu región
Mundo

Día de los Veteranos. Joe Biden anuncia acciones para abordar los efectos en la salud de las exposiciones militares

El presidente Joe Biden, informó que se continuará dando prioridad a los esfuerzos para apoyar a los veteranos que estuvieron expuestos a peligros ambientales 

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- En el marco del Día de los Veteranos de Estados Unidos,  el presidente Joe Biden, anunció algunas acciones para abordar los efectos en la salud de las exposiciones militares, informó La Casa Blanca. 

La exposición a contaminantes y peligros ambientales representa un importante problema de salud para los veteranos de todas las generaciones de Estados Unidos, por lo que  miembros en servicio y veteranos pueden haber encontrado peligros ambientales.

También existen lagunas y retrasos en la evidencia científica que demuestra vínculos concluyentes entre exposiciones conocidas e impactos en la salud, lo que deja a muchos veteranos sin acceso a los beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y a tratamientos de alta calidad para abordar problemas de salud importantes. 

Leer más: USA demanda a Uber por causar "daño" a discapacitados con tarifa extra

Por ejemplo, se necesitaron décadas para brindar acceso a beneficios compensatorios y atención médica a muchos veteranos de la era de Vietnam por condiciones que se presume están relacionadas con la exposición al Agente Naranja. 

Para la generación más nueva de veteranos, las preocupaciones sobre los pozos de quema y otras exposiciones continúan aumentando.

Si bien el gobierno federal ha tomado algunas medidas para abordar estos problemas, incluida la implementación de registros para rastrear a los veteranos expuestos a sustancias potencialmente peligrosas, Biden, se compromete a hacer más para permitir el acceso oportuno a los servicios y beneficios para las personas potencialmente expuestas a materiales peligrosos.

Acciones

  • Desarrollar y probar un modelo para establecer conexión de servicio.
  • Añadiendo nuevas condiciones presuntivas.
  • Aplicación de un nuevo modelo para revisar la evidencia de la conexión del servicio para los cánceres respiratorios raros y la bronquiolitis constrictiva.
  • Mejora de los datos sobre exposiciones individuales.
  • Sensibilización sobre los beneficios de VA relacionados con exposiciones militares.
  • Ampliación de la capacitación para proveedores de VA y no VA.
  • Establecimiento de red de proveedores especializados y call center.
  • Extensión del período de elegibilidad para VA Health Care.

Asimismo, informó que en conjunto, estas acciones mejorarán nuestra comprensión de los efectos en la salud de las exposiciones relacionadas con el ejército, educarán a los proveedores y veteranos sobre estas exposiciones y brindarán un acceso más oportuno a los servicios y beneficios de salud para las personas que estuvieron expuestas. 

La Administración de Biden, continuará dando prioridad a los esfuerzos para apoyar a los veteranos que estuvieron expuestos a peligros ambientales durante su servicio militar. 

Leer más: Guatemala: Detienen a Lester Morales "El Tono" presunto narco reclamado por USA

Al mismo tiempo, que trabajará con el Congreso en sus alentadores esfuerzos continuos para garantizar que podamos reconocer de manera rápida y justa las presunciones adicionales de discapacidades relacionadas con el servicio, a fin de cumplir con nuestra obligación sagrada de brindar a los veteranos la atención que han recibido.

Al ritmo de “Cielito lindo”, grupo de mexicanos esperan a AMLO en el Times Square en Nueva York.
Síguenos en