Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden anuncia estrategia para combatir la corrupción en estados Unidos

La administración de Joe Biden está lanzando la primera estrategia de los Estados Unidos para combatir la corrupción

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, anunció las estrategias para combatir la corrupción en Estados unidos, para esto, ordenó a su equipo de seguridad nacional que liderara la creación de una estrategia integral que, cuando se implementara, mejoraría la capacidad del gobierno. 

Para prevenir la corrupción, combatir de manera más efectiva el financiamiento ilícito, responsabilizar mejor a los actores corruptos y fortalecer la capacidad de los activistas, periodistas de investigación y otros en la primera línea de la denuncia de actos de corrupción.

En línea con la dirección del presidente, la administración de Biden está lanzando la primera estrategia de los Estados Unidos para combatir la corrupción. La estrategia describe un enfoque de todo el gobierno para mejorar la lucha contra la corrupción. 

Leer más: Congresistas de USA, desata polémica tras publicar foto familiar con armas tras tiroteo en Michigan

Hace especial hincapié en una mejor comprensión y respuesta a las dimensiones transnacionales de la amenaza, incluso mediante la adopción de medidas adicionales para reducir la capacidad de los actores corruptos de utilizar los sistemas financieros estadounidenses e internacionales para ocultar activos y lavar el producto de actos corruptos.

Para guiar la implementación, la estrategia organiza los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos, para combatir la corrupción en cinco pilares que se refuerzan mutuamente:

Modernizar, coordinar y dotar de recursos a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos, para combatir la corrupción: si bien Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un líder en la lucha mundial contra la corrupción, abordar la amenaza como un imperativo de seguridad nacional requiere un enfoque actualizado.

Mejor comprensión y respuesta a las dimensiones transnacionales de la corrupción, incluso dando prioridad a la recopilación y el análisis de inteligencia sobre los actores corruptos y sus redes.

Elevar el trabajo anticorrupción como una prioridad transversal en departamentos y agencias clave en todo el gobierno federal, incluso a través de órganos de coordinación en los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Aumentar los recursos de las fuerzas del orden y reforzar el intercambio de información entre la comunidad de inteligencia y las fuerzas del orden.

Leer más: En Estados Unidos se gesta nueva lucha en torno al derecho al aborto

Asimismo, los departamentos y agencias federales informarán anualmente al presidente sobre el progreso realizado en relación con los objetivos de la estrategia.

México promoverá en la ONU acciones contra el tráfico de armas.
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias