Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden anuncia nuevas acciones contra las variantes Delta y Ómicron a medida que se acerca el invierno en USA

La semana pasada el presidente Joe Biden tomó medidas inmediatas para restringir los viajes desde los países más afectados

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Este jueves el presidente Joe Biden anunciará nuevas acciones para combatir el COVID-19 a medida que Estados Unidos se adentra en los meses de invierno y con la aparición de una nueva variante, Ómicron.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidesne, también explicó que Estados Unidos ha avanzado mucho en su lucha contra el virus y está más preparado que nunca para hacer frente a los desafíos del COVID-19.

Tenemos las herramientas de salud pública que necesitamos para continuar luchando contra este virus sin cerrar nuestras escuelas y negocios.

Leer más: Es posible que vacunas actuales sean menos efectivas ante variante Ómicron, indica la OMS

A medida que nos acercamos al invierno, hoy, el presidente anunciará acciones para brindar protección adicional a los estadounidenses y luchar contra las variantes Ómicron y Delta, mientras mantiene nuestra economía en crecimiento.

El presidente Biden anunciará las siguientes acciones:

  • Impulsores para todos los adultos
  • Vacunas para proteger a nuestros niños y mantener abiertas nuestras escuelas
  • Ampliación de las pruebas gratuitas en el hogar para los estadounidenses
  • Protocolos de salud pública más estrictos para viajes internacionales seguros
  • Protecciones en los lugares de trabajo para mantener abierta nuestra economía
  • Equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir los casos en aumento
  • Suministro de píldoras de tratamiento para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes
  • Compromiso continuo con los esfuerzos mundiales de vacunación
  • Pasos para asegurarnos de que estamos preparados para todos los escenarios

La semana pasada, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombrara la variante Ómicron como una variante de preocupación, el presidente tomó medidas inmediatas para restringir los viajes desde los países más afectados con el fin de darle tiempo a los Estados Unidos, para aprender más sobre la variante y prepararse.

"Hoy tenemos más herramientas para luchar contra la variante Ómicron de las que hemos tenido para luchar contra variantes anteriores, incluida Delta", dijo el mandatario en un comunicado

Casi el 60 por ciento de los estadounidenses están completamente vacunados, las vacunas de refuerzo están autorizadas para todos los adultos y una vacuna está autorizada para niños de 5 años o más.

Estados Unidos lidera el mundo en la vacunación de niños y millones de estadounidenses ya han recibido sus refuerzos. Y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) está revisando tratamientos antivirales adicionales para cuando las personas se enferman.

"Las acciones de hoy garantizarán que estemos usando estas herramientas de la manera más efectiva posible para proteger al pueblo estadounidense contra esta variante y continuar luchando contra la variante Delta durante los meses de invierno, cuando los virus tienden a prosperar", apuntó Biden

Leer más: La variante Ómicron, de Covid-19, en 10 tuits del Dr. Macías

Estas acciones ayudarán a mantener el crecimiento de nuestra economía y mantendrán a los estadounidenses a salvo del COVID-19 severo.

México promoverá en la ONU acciones contra el tráfico de armas.
Síguenos en