Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden, anuncia nuevas acciones para vacunar a más personas y frenar a la variante Delta

Entre las acciones está, imponer requisitos para proteger a nuestra fuerza laboral federal y a aquellos a quienes sirven y ofrecer incentivos adicionales para la vacunación

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, este viernes, informó que se anunciaran acciones adicionales para que las personas se vacunen, esto ante el aumento de casos por Covid-19 en Estados Unidos, y debido a que el país esta enfrentando una cepa mucho más transmisible de este virus, la variante Delta.

Entre las acciones está, imponer requisitos para proteger a nuestra fuerza laboral federal y a aquellos a quienes sirven, ofrecer incentivos adicionales para la vacunación y hacer que sea aún más fácil para las personas, especialmente los jóvenes, recuperarse a sí mismos y a sus seres queridos. Vacunado.

Las acciones de hoy incluyen:

Fortalecimiento de los protocolos de seguridad para empleados federales y contratistas federales. Cualquier persona que no certifique estar completamente vacunada deberá usar una máscara en el trabajo sin importar su ubicación geográfica, la distancia física de todos los demás empleados y visitantes, cumplir con un requisito de prueba de detección semanal o dos veces por semana y estar sujeto a restricciones en viajes oficiales.

Leer más: Tras nueve meses, inmigrante por fin logra cobrar los millones que se ganó en la lotería de California

El gobierno federal emplea a más de 4 millones de estadounidenses, incluidos más de 2 millones en la fuerza laboral civil federal, en todo nuestro país y en todo el mundo.

Estas reglas no solo deben aplicarse a los trabajadores federales y a los contratistas en el lugar. El presidente Biden está dirigiendo a su equipo a tomar medidas para aplicar estándares similares a todos los contratistas federales.

A principios de esta semana, al igual que muchos empleadores de atención médica en todo el país, el Departamento de Asuntos de Veteranos tomó el sentido común e importante paso de requerir que sus proveedores de atención médica y su personal estén completamente vacunados contra COVID-19.

La salud pública, la atención médica y la comunidad médica están unidas en apoyo de estas acciones, el lunes, más de 50 sociedades y organizaciones de atención médica líderes pidieron que todos los empleadores de atención médica y atención a largo plazo requieran que sus trabajadores reciban el COVID-19 vacuna.

Ampliación de la licencia pagada para vacunar a familias y niños. Se reembolsará a las pequeñas y medianas empresas por ofrecer a sus empleados licencia pagada para vacunar a sus familiares, incluidos sus hijos. 

En abril, el presidente anunció que, gracias al Plan de Rescate Estadounidense (ARP), el gobierno federal está reembolsando por completo a cualquier pequeña o mediana empresa que brinde a los trabajadores tiempo libre remunerado para vacunarse. 

Según la Kaiser Family Foundation, a fines de junio, la mitad de todos los trabajadores en Estados Unidos tenían acceso a tiempo libre remunerado para vacunas, y el 75% de los trabajadores a los que su empleador les ofreció tiempo libre remunerado para vacunas informaron haber sido vacunados. 

El presidente también pedirá a los empleadores que no hayan ofrecido tiempo libre remunerado a sus empleados para que lo hagan.

Hacer un llamado a los gobiernos estatales y locales para que ofrezcan $ 100 para vacunarse. Se hará un llamado a los estados, territorios y gobiernos locales para que hagan más para incentivar la vacunación, incluida la oferta de $ 100 a quienes se vacunen. 

A lo largo de los esfuerzos de vacunación de Estados Unidos, hemos visto que los incentivos económicos sirven como factor de motivación para que algunas personas se vacunen. 

Cuando la tienda de comestibles Kroger comenzó a ofrecer $ 100 a sus asociados para que se vacunen, vio que las tasas de vacunación aumentaron del 50% al 75%. 

Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han puesto a prueba programas de incentivos de $ 100 que también han ayudado a mover el dial de las vacunas. 

Según una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, aproximadamente un tercio de las personas no vacunadas dijeron que un pago en efectivo los haría más propensos a recibir una vacuna. 

El Plan de Rescate Estadounidense (ARP) proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación, y hoy, el presidente pedirá a todos los estados, territorios y gobiernos locales que utilicen estos fondos de ARP para proporcionar $ 100 a cualquier persona que se vacune.

Aumento de las vacunas entre los adolescentes a medida que los niños regresan a la escuela. En un esfuerzo por vacunar a más niños de 12 años o más, hará un llamado a los distritos escolares de todo el país para que alberguen al menos una clínica de vacunación emergente durante las próximas semanas.

 Y, la Administración está indicando a las farmacias del programa de farmacia federal que den prioridad a esto y que trabajen con los distritos escolares de todo el país para albergar clínicas de vacunación en escuelas y universidades. 

En marzo, la Administración de Biden dio prioridad a los educadores K-12, el personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil para las vacunas. 

Leer más: Hallan el cadáver de niño de 4 años que se encontraba desaparecido; estaba dentro de un baúl de juguetes

Esta directiva funcionó: hoy, casi el 90% de los educadores y el personal escolar están vacunados. El presidente cree que todos los estudiantes, sin importar su código postal, deben tener una manera fácil y accesible de vacunarse. 

La vacunación es nuestra principal estrategia de salud pública para poner fin a la pandemia de COVID-19, y es nuestra mejor manera de prevenir los brotes de COVID-19 antes de que sucedan, de modo que las escuelas y universidades puedan volver a recibir instrucción presencial y segura durante todo el año.

Hombre se traga bolsa de droga para esconderla de policía
Síguenos en