Mundo

Joe Biden anuncia orden ejecutiva para ayudar a los trabajadores a mejorar su empleo en USA

La Orden Ejecutiva establece un esfuerzo de todo el gobierno para promover la competencia en la economía estadounidense

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, anunció que firmará una Orden Ejecutiva para promover la competencia en la economía estadounidense, que reducirá los precios para las familias, aumentará los salarios de los trabajadores y promoverá la innovación y un crecimiento económico aún más rápido.

La Orden Ejecutiva establece un esfuerzo de todo el gobierno para promover la competencia en la economía estadounidense. 

Esta Orden incluye 72 iniciativas de más de una docena de agencias federales para abordar rápidamente algunos de los problemas de competencia más urgentes en nuestra economía. Una vez implementadas, estas iniciativas darán como resultado mejoras concretas en la vida de las personas.

Leer más: Baja el precio del dólar hoy viernes 9 de julio de 2021 en México

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, explicó que la economía ha ganado más de tres millones de puestos de trabajo desde que Biden asumió el cargo, la mayor cantidad de puestos de trabajo creados en los primeros cinco meses de cualquier presidencia en la historia moderna. 

Informaron que durante décadas, la consolidación empresarial se ha acelerado, en más del 75% de Estados Unidos, industrias, un número menor de grandes empresas controlan ahora una mayor parte del negocio que hace veinte años, esto se aplica a la atención médica, los servicios financieros, la agricultura y más

Esa falta de competencia eleva los precios para los consumidores, explicó que a medida que menos grandes actores han controlado una mayor parte del mercado, los márgenes de ganancia (cargos sobre el costo) se han triplicado. 

Las familias están pagando precios más altos por artículos de primera necesidad, como medicamentos recetados, audífonos y servicio de Internet.

Las barreras a la competencia también están reduciendo los salarios de los trabajadores, cuando solo hay unos pocos empleadores en la ciudad, los trabajadores tienen menos oportunidades de negociar un salario más alto y de exigir dignidad y respeto en el lugar de trabajo. 

Una investigación muestra que la consolidación de la industria está reduciendo los salarios anunciados hasta en un 17%. 

Decenas de millones de estadounidenses, incluidos los que trabajan en la construcción y el comercio minorista, deben firmar acuerdos de no competencia como condición para conseguir un trabajo, lo que les dificulta cambiar a opciones mejor pagadas.

Leer más: ¡Justicia! 830 mil trabajadores salen del outsourcing y recibirán utilidades por primera vez

En total, ahora se estima que los precios más altos y los salarios más bajos causados por la falta de competencia le cuestan al hogar estadounidense promedio $ 5,000 por año.

Por lo que Biden está tomando medidas decisivas para reducir la tendencia de consolidación corporativa, aumentar la competencia y brindar beneficios concretos a los consumidores, trabajadores, agricultores y pequeñas empresas de Estados Unidos. 

¡Vivito y coleando! Rescatan al segundo delfín varado en dren de Navolato
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones