Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden anuncia plan para que niños de 5 a 11 años sean vacunados, de ser autorizado por la FDA

Joe Biden anuncia un plan para garantizar que, si se autoriza una vacuna para niños de 5 a 11 años, se distribuye rápidamente

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Ante la posibilidad de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), autorice la primera vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años, el presidente Joe Biden, anunció un plan para que los menores sean vacunados rápidamente.

Anticipándose a la reunión del comité asesor independiente de la FDA el 26 de octubre y la reunión del comité asesor independiente de los CDC el 2 y 3 de noviembre, la administración Biden anuncia un plan para garantizar que, si se autoriza una vacuna para niños de 5 a 11 años, se distribuye rápidamente y se pone a disposición de las familias de forma conveniente y equitativa en todo Estados Unidos

El inicio de un programa de vacunación para niños de 5 a 11 años dependerá del proceso y el cronograma independientes de la FDA y los CDC, pero nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos listos para comenzar a recibir inyecciones en los brazos en los días posteriores a una recomendación final de los CDC. 

Estos pasos serán fundamentales para asegurarnos de estar a la vanguardia del virus al mantener seguros a los niños y las familias, especialmente aquellos con mayor riesgo.

Millones de adolescentes de entre 12 y 17 años se han vacunado de forma segura y sabemos que las vacunas funcionan. Las personas completamente vacunadas tienen 10 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas con Covid-19 y tienen un alto grado de protección, incluso contra la variante Delta. Las consecuencias de un caso de Covid-19 pediátrico pueden ser graves y potencialmente durar meses.

Al igual que con la vacunación para los mayores de 12 años, el éxito de este programa dependerá en gran medida de los estados, tribus y territorios para ayudar a implementar una implementación sin problemas.

Un componente importante de la planificación operativa de la administración es trabajar en estrecha colaboración con los líderes estatales y locales para garantizar que estén preparados para distribuir y administrar vacunas.

La administración está realizando llamadas de preparación operativa con todas las jurisdicciones, alimentándose para ayudar a aumentar la inscripción de proveedores pediátricos, y proporcionará recursos para apoyarlos como socios críticos en la campaña de divulgación y educación pública.

El plan de la Administración movilizará un esfuerzo integral en los sectores público y privado para garantizar que tengamos el suministro, los sitios y el apoyo necesarios para vacunar y proteger a los niños de nuestra nación contra el virus.

La administración de Biden anuncia los siguientes pasos:

  • Asegurar el suministro de vacunas para los niños de Estados Unidos.
  • Establecimiento de sitios de vacunación en entornos que los niños y sus padres conocen y en los que confían.
  • Más de 25.000 consultas de pediatras y otros centros de atención primaria.
  • Más de 100 hospitales infantiles y sistemas de salud en todo el país
  • Decenas de miles de farmacias
  • Cientos de clínicas escolares y comunitarias
  • Cientos de centros de salud comunitarios y clínicas de salud rurales
  • Apoyar los esfuerzos de educación y participación para generar confianza pública

En la actualidad, 2 de cada 3 personas elegibles (189 millones de estadounidenses) están completamente vacunadas. Eso es un aumento de aproximadamente 2 millones reportados cuando el presidente asumió el cargo.

Leer más: Presume gobierno de Joe Biden donación de 200 millones de vacunas Covid-19

Las personas refugiadas tienen derecho a ser vacunadas contra el Covid-19: ACNUR México
Síguenos en

Últimas noticias