Mundo

Joe Biden anuncia puestos económicos clave para su administración en la Casa Blanca

Estos profesionales están probado en crisis y ayudarán a sacar a Estados Unidos de su actual recesión económica, aseguró el equipo de transición de Biden-Harris
 

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden anuncia puestos económicos clave para su administración en la Casa Blanca(Foto: Twitter)

Joe Biden anuncia puestos económicos clave para su administración en la Casa Blanca | Foto: Twitter

Estados Unidos.- Este martes Joe Biden el presidente electo, anunció en su cuenta oficial de Twitter, las nominaciones y nombramientos claves para puestos económicos críticos en la administración de Biden-Harris, y aseguró que ayudaran a superar la crisis económica de Estados Unidos

Según el quipo de transición de Biden-Harris, este equipo probado en crisis ayudará a sacar a Estados Unidos de su actual recesión económica y reconstruirá mejor, creando una economía donde cada estadounidense tenga una oportunidad justa para salir adelante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un equipo de primer nivel que nos ayudará a superar la crisis económica y ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que antes, aseguró Biden

A continuación se dan se encuentran los nominados y nombramientos de Economía que trabajaran de la mano con Joe Biden en la Casa Blanca:

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro. Sería la primera persona en haberse desempeñado como Secretario del Tesoro, Presidente del Consejo de Asesores Económicos y Presidente de la Reserva Federal. De confirmarse, sería la primera mujer en liderar el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia. 

Neera Tanden, directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto. La carrera se ha centrado en aplicar políticas diseñadas para apoyar a las familias trabajadoras, fomentar un crecimiento económico de base amplia y frenar la desigualdad desenfrenada. 

Confió en los cupones de alimentos y la vivienda de la Sección 8 cuando era niña, una red de seguridad social que le ofreció a su madre soltera la base que necesitaba para conseguir un buen trabajo y marcar el boleto de su familia a la clase media Sería la primera mujer de color y la primera estadounidense del sur de Asia en liderar la OMB.

Wally Adeyemo, Subsecretario de Hacienda. Se desempeñó en la administración Obama-Biden como director adjunto del Consejo Económico Nacional y asesor adjunto de seguridad nacional.
Primer Jefe de Gabinete de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y actual presidente de la Fundación Obama.

Cecilia Rouse, presidente del Consejo de Asesores Económicos. Ex miembro del Consejo de Asesores Económicos Obama-Biden y decano de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton
De confirmarse, se convertirá en la primera mujer afroamericana en liderar el Consejo de Asesores Económicos en los 74 años de su existencia.

Jared Bernstein, Miembro del Consejo de Asesores Económicos. Se desempeñó como economista jefe del vicepresidente Biden durante los primeros años de la administración Obama-Biden.
Ex trabajador social, con una destacada carrera en economía, poniendo a los trabajadores en el centro de su trabajo y defensa.

Heather Boushey, Miembro del Consejo de Asesores Económicos. El núcleo de su trabajo como economista se centra en la intersección entre la desigualdad económica, el crecimiento y las políticas públicas.

Se crió en una familia sindical y cree que nuestra economía es más fuerte cuando ofrece dignidad y respeto a todos los trabajadores y familias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo