Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden anuncia que Estados Unidos tendrá 300 millones de vacunas para junio de 2021

El presidente Joe Biden anunció la adquisición de 200 millones de vacunas con lo que proyecto tener vacunas suficientes para inocular a más de 300 millones en junio

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que su administración alista la compra de otras 200 millones de vacunas contra Covid-19 y para mayo recibirá otras 300 millones de dosis.

El anuncio fue dado a conocer en discurso tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud, lugar donde declaró "Justo esta tarde, firmamos contratos finales para la compra de 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de Pfizer".

Junto con ello, Biden aseguró que el ritmo en el que avanza el país para la inoculación de la población, se tendrán las suficientes dosis para cubrir las necesidades de 300 millones de para finales de junio.

Leer más: Joe Biden pone fin a emergencia nacional declarada por Donald Trump en frontera con México

“Hemos comprado vacunas suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, mencionó Biden.

Estados Unidos cuenta con una población de cerca de 330 millones de personas y hasta el momento se han aplicado 46.4 millones de dosis de las vacunas que están autorizadas en el país contra el Covid-19. 

La las presentes decisiones tomadas por la administración de Biden, se proyecta que los Estados Unidos junto con las autoridades sanitarias se adelanten a los pronósticos iniciales de la Casa Blanca.

“Con los abastecimientos suficientes de vacunas estamos en la ruta de inocular a 300 millones de estadunidenses para finales de julio”, señaló Biden.

Leer más: Mujer que estuvo en el mega choque de 70 autos en Texas salió del desastre y fue a trabajar

Síguenos en