Mundo

Joe Biden anuncia que aumentará cuota de refugiados en EE. UU. en mayo

En febrero, Biden anunció también que en el año fiscal 2022, que comienza en octubre, la cuota anual de refugiados de su Ejecutivo aumentaría hasta 125.000

Por  EFE

Joe Biden anuncia que aumentará cuota de refugiados en EE. UU. en mayo(Foto: AP)

Joe Biden anuncia que aumentará cuota de refugiados en EE. UU. en mayo | Foto: AP

Estados Unidos.- La Casa Blanca, anunció este viernes que el presidente Joe Biden, elevará antes de mediados de mayo la cuota anual de refugiados que recibe Estados Unidos, que por ahora es de 15.000. 

Horas antes el Gobierno de Biden había ordenado mantener la cuota anual para este año fiscal en 15.000, el mismo nivel históricamente bajo que marcó su predecesor, Donald Trump.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eso implicaba dar marcha atrás a la promesa de su Ejecutivo de elevar hasta 62.500 los refugiados admitidos este año fiscal, que termina en septiembre, y le mereció al presidente demócrata múltiples críticas de su propio partido y de varias organizaciones no gubernamentales.

Leer más: Joe Biden recibe por primera vez al primer ministro de Japón Yoshihide Suga en la Casa Blanca

La decisión prometía indignar a muchas organizaciones de derechos humanos y miembros del Partido Demócrata, al que pertenece Biden, entre ellos la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que le habían pedido subir el tope máximo de refugiados para este año fiscal. 

Eso implicaba dar marcha atrás a la promesa de su Ejecutivo de elevar hasta 62.500 los refugiados admitidos este año fiscal, que termina en septiembre, y le mereció al presidente demócrata múltiples críticas de su propio partido y de varias organizaciones no gubernamentales.

Las asignaciones revisadas para el año fiscal 2021 son las siguientes:

  • Africa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.000
  • Este de Asia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.000
  • Europa y Asia Central. . . . . . . . . . . . 1500
  • América Latina y el Caribe. . . . . . . . 3000
  • Cercano Oriente y Asia Meridional. . . . . . . . . . . 1500
  • Reserva no asignada. . . . . . . . . . . . . . 1.000

Leer más: Estallan las protestas en Oakland por la muerte del afroamericano Daunte Wright

Cabe mencionar que el Secretario de Estado, previa notificación a los Comités Judiciales del Congreso, está autorizado a utilizar la reserva no asignada cuando surja la necesidad de admisiones adicionales y a transferir las asignaciones no utilizadas de una categoría en particular a una o más categorías, si es necesario. para mayores ingresos para la categoría o categorías a las que se transfieren las asignaciones.

En febrero, Biden anunció también que en el año fiscal 2022, que comienza en octubre, la cuota anual de refugiados de su Ejecutivo aumentaría hasta 125.000.  

 
El doloroso relato de niño migrante abandonado en la frontera: "Me dejaron botado, tengo miedo que me roben"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo