Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden anuncia que comienza a funcionar la implementación de la Ley de infraestructura en Estados Unidos

La Ley de Infraestructura Bipartidista reconstruirá carreteras y puentes en ruinas, reemplazará tuberías de plomo, entre otras cosas

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Este viernes la Casa Blanca anunció que la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Joe Biden, comienza a funcionar 60 días después de su implementación, logrando un progreso clave hacia la implementación de la mayor inversión a largo plazo en infraestructura y competitividad de Estados Unidos en casi un siglo. 

La Ley de Infraestructura Bipartidista reconstruirá carreteras y puentes en ruinas, reemplazará tuberías de plomo, ayudará a proporcionar Internet de alta velocidad a todas las familias en los Estados Unidos y producirá resultados concretos que mejorarán la vida de las personas.

Estos resultados crearán empleos sindicales bien remunerados, respaldarán la fabricación nacional y las cadenas de suministro, y posicionarán a los Estados Unidos para ganar el siglo XXI.

Leer más: ¿Cadena perpetua para Naasón Joaquín García? Esto dice abogado del líder de La Luz del Mundo

A medida que la administración implementa la ley, cumple con el compromiso del presidente Biden de garantizar que las inversiones promuevan la equidad y la justicia racial, lleguen a las comunidades de todo el país, incluidas las comunidades rurales, las comunidades de color y las comunidades de personas con discapacidad, y fortalezcan la resiliencia de la nación al cambio climático.

El día que el mandatario promulgó el proyecto de ley, nombró a Mitch Landrieu como asesor sénior y coordinador de implementación de infraestructura y firmó una orden ejecutiva que establece un grupo de trabajo de implementación de infraestructura para garantizar que la administración logre resultados para el pueblo estadounidense.

La Administración lanzó Build.gov para servir como un centro creciente de recursos de implementación y dio inicio a una gira nacional para resaltar los beneficios de la ley para las personas en todo el país.

El presidente Biden inspeccionó un puente que necesitaba reparaciones en New Hampshire, recorrió una planta de vehículos eléctricos en Michigan y visitó una autoridad de transporte público en Missouri.

El vicepresidente Harris se unió al secretario de Transporte Buttigieg en Carolina del Norte para recorrer una instalación de autobuses eléctricos.

El administrador de la EPA viajó por el sur durante una gira de justicia ambiental. La secretaria del Interior, Deb Haaland, realizó una gira por el oeste para discutir proyectos de resiliencia, mientras que la secretaria de Energía, Jen Granholm, promocionó proyectos de energía limpia desde Illinois hasta Tennessee y Rhode Island.

Leer más: Joe Biden anuncia que aumentará las pruebas de Covid-19 en las escuelas para mantenerlas abiertas

A lo largo de la gira, la administración de Biden demostró cómo trabajaremos como un equipo con una misión: brindar resultados al pueblo estadounidense mientras se promueve la equidad racial, se combate el cambio climático y se crean oportunidades laborales para los trabajadores estadounidenses.

México promoverá en la ONU acciones contra el tráfico de armas.
Síguenos en