Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden anuncia que comprará 500 millones de vacunas Pfizer para donar al mundo

El objetivo de la donación de  es salvar vidas y poner fin a la pandemia, y sentará las bases para que se anuncien acciones adicionales en los próximos días

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, este jueves anunciará que Estados Unidos comprará y donará 500 millones de vacunas Pfizer a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos y la Unión Africana, en una acción que ayudará a impulsar la lucha mundial contra la pandemia, informó la Casa Blanca.

Según un comunicado, esta sería la compra y donación de vacunas más grande jamás realizada por un solo país y un compromiso del pueblo estadounidense de ayudar a proteger a las personas de todo el mundo contra el COVID-19.

El presidente Biden también pedirá a las democracias del mundo que hagan su parte para contribuir al suministro mundial de vacunas seguras y eficaces. 

Leer más: Rescatan a 140 migrantes que estaban encerrados dentro de dos cuartos en Ciudad Juárez

El objetivo de la donación de  es salvar vidas y poner fin a la pandemia, y sentará las bases para que se anuncien acciones adicionales en los próximos días.

Hasta el día e hoy, el 64% de los estadounidenses adultos han recibido al menos una inyección en solo cuatro meses y medio, las tasas de muerte diarias son más bajas que en cualquier momento de la pandemia y nuestra economía se está recuperando. 

Se proporcionarán vacunas de ARNm que han demostrado ser altamente efectivas contra COVID-19, incluso contra todas las variantes conocidas.

Leer más: Arremeten contra Kamala Harris por su visita a México

Este anuncio llega inmediatamente después de la donación del presidente Biden de al menos 80 millones de vacunas del suministro de los Estados Unidos para fines de junio. 

Además, Estados Unidos ha contribuido con dos mil millones de dólares a COVAX, más que cualquier otra nación, y está apoyando la capacidad de producción local en el extranjero para vacunas COVID-19 seguras y efectivas, incluso a través de la iniciativa Quad.

Cobarde el cachetadón contra el presidente de Francia: condena AMLO
Síguenos en