Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden anuncia que se extiende prohibición de ejecución hipotecaria los propietarios de viviendas

Esta extensión de prohibición de las ejecuciones hipotecaria, tiene como objetivo ayudar a los propietarios que luchan durante la pandemia del coronavirus

Por Ivette Vázquez

-

Washingron.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, este martes anunció que se extenderá la prohibición de las ejecuciones hipotecarias hasta el 30 de junio, la cual  se vencería el próximo 31 de marzo.

Esta extensión de prohibición de las ejecuciones hipotecaria, tiene como objetivo ayudar a los propietarios que luchan durante la pandemia del coronavirus, esto cuando las cifras de la Oficina del Censo muestran que casi el 12% de los propietarios con hipotecas se retrasaron en sus pagos. 

La moratoria sobre las ejecuciones hipotecarias de hipotecas garantizadas por el gobierno federal vencería el 31 de marzo. En su primer día en el cargo, Biden había extendido la moratoria desde el 31 de enero. 

Leer más: Joe Biden se concentra en el Covid-19 y rescatar la economía en EE.UU., tras juicio de Donald Trump

La Casa Blanca dice que las acciones coordinadas anunciadas el martes por los Departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano, Asuntos de Veteranos y Agricultura también extenderán hasta el 30 de junio la ventana de inscripción para los prestatarios que quieran solicitar la indulgencia de pago de la hipoteca.

Asi como, una pausa o reducción en los pagos, y lo harán proporcionar hasta seis meses adicionales de indulgencia para los prestatarios que ingresaron el 30 de junio del año pasado o antes.

La Casa Blanca dice que más de 10 millones de propietarios están atrasados en los pagos de la hipoteca y las acciones de Biden son para ayudar a mantener a las personas en sus hogares en medio de “una crisis de asequibilidad de la vivienda” provocada por la pandemia.

Los propietarios de viviendas recibirán el alivio que necesitan con urgencia mientras enfrentamos esta emergencia nacional sin precedentes

Leer más: Joe Biden pedirá al Congreso restricción en uso de armas por tiroteos en escuelas

La administración de Biden dice que extender las políticas de indulgencia "brindará un apoyo fundamental a los propietarios de viviendas de color, que constituyen una parte desproporcionada de los prestatarios" que tienen problemas para pagar sus préstamos debido a las dificultades relacionadas con la pandemia.

Las acciones anunciadas el martes no abordan una moratoria federal hasta el 31 de marzo sobre los desalojos de inquilinos que se han retrasado en el pago de la renta, según lo infromado por EFE.

Síguenos en

Últimas noticias