Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden aprueba la declaración de desastre de Montana por los daños causado por el incendio de Richard Spring

El incendio forestal más grande de la historia registrada en California, destruyó más de 1,000 edificios, casi la mitad de ellos hogares

Por Ivette Vázquez

-

California.- Este miércoles, el presidente Joe Biden, declaró que existe un desastre mayor en el estado de Montana y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales en las áreas afectadas por el incendio de Richard Spring del pasado 8 al 20 de agosto.

El incendio forestal más grande de la historia registrada en California, destruyó más de 1,000 edificios, casi la mitad de ellos hogares, mientras que las autoridades de Montana ordenaron evacuaciones mientras un incendio impulsado por el viento rugió hacia varias comunidades remotas.

Los peligrosos incendios se encontraban entre unos 100 grandes incendios que ardían en 15 estados, principalmente en el oeste, donde las condiciones históricas de sequía han dejado tierras secas y listas para la ignición.

Ardiendo a través de árboles secos, matorrales y césped, el incendio ha destruido al menos 1.045 edificios, incluidas 550 casas, en el norte de Sierra Nevada. Imágenes satelitales recientemente publicadas mostraron la magnitud de la destrucción en la pequeña comunidad de Greenville que fue incinerada la semana pasada durante una explosión de llamas.

Los fondos federales están disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costos compartidos para trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por el Richard Spring Fire en el condado de Rosebud y la reserva india del norte de Cheyenne.

Los fondos federales también están disponibles en base a costos compartidos para medidas de mitigación de peligros en todas las áreas dentro del estado.

Asimismo se informó que se pueden hacer designaciones adicionales en una fecha posterior si el estado lo solicita y lo justifican los resultados de evaluaciones de daños adicionales.

Los científicos han dicho que el cambio climático ha hecho que la región sea mucho más cálida y seca en los últimos 30 años y continuará haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más frecuentes y destructivos.

Los incendios en Occidente se producen cuando partes de Europa también están soportando grandes incendios provocados por condiciones secas de yesca, según lo informado por The Associated Press.

Leer más: Sube el precio del dólar hoy viernes 1 de octubre de 2021 en México

¿Dirías que sí? Esta es la propuesta de matrimonio más romántica del mundo (VIDEO)
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones