Mundo

Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee por severas tormentas invernales

Una tormenta se registró en la ciudad de Nashville. Esta fue una de muchas que ocurrieron en el valle de Tennessee durante el “brote de alto riesgo”

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee por severas tormentas invernales(Foto: AP)

Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee por severas tormentas invernales | Foto: AP

Estados Unidos.- Este jueves, el presidente Joe Biden, declaró que existe un gran desastre en el estado de Tennessee y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por severas tormentas invernales desde el 11 de febrero hasta el 19 de febrero de 2021.

Los fondos federales están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costo compartido para trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por las severas tormentas invernales en los condados de Bedford, Cannon, Coffee, DeKalb, Fentress. , Jackson, Moore, Overton, Pickett, Putnam, Scott, Shelby y Smith.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los fondos federales también están disponibles en base a costos compartidos para las medidas de mitigación de peligros en todo el estado.

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy 22 de abril de 2021

Cabe mencionar que se pueden hacer designaciones adicionales en una fecha posterior si el estado lo solicita y lo justifican los resultados de evaluaciones de daños adicionales.

Tormentas en  Tennessee

En el pasado es de febrero una tormenta se registró en la ciudad de Nashville, Estados Unidos. Esta fue una de muchas que ocurrieron en el valle de Tennessee durante el denominado “brote de alto riesgo” de tiempo severo. 

Varios tornados, incluidos algunos de fuertes a violentos y de larga duración se presentaron en Alabama y Georgia durante la misma jornada.

Leer más: Embarazada muere fuera de un hospital en Oaxaca, tenía síntomas de Covid

Fueron tres las tormentas eléctricas de súper células giratorias las que ocasionaron los daños en diversas regiones, dentro de las cuales estuvo esta, y aunque no fue demasiado potente sí con la suficiente energía para producir granizo. 

En ese tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional en Nashville emitió en su oportunidad una advertencia de tormenta severa.

 
Así se vivió el choque masivo que involucró un centenar de vehículos en Texas 2

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo