Mundo

Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee tras las tormentas tornados e inundaciones

La tormenta en Tennesse, derribó líneas eléctricas, árboles, dañó varias casas, incluidas tres casas móviles que fueron destruidas

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee tras las tormentas tornados e inundaciones(Foto: AP)

Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee tras las tormentas tornados e inundaciones | Foto: AP

Tennesse.- El sábado 08 de mayo, el presidente Joe Biden, declaró que existe un desastre mayor en el estado de Tennessee y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por tormentas severas, tornados e inundaciones del 25 de marzo al 3 de abril el 2021.

La tormenta en Tennesse, derribó líneas eléctricas, árboles, dañó varias casas, incluidas tres casas móviles que fueron destruidas. Una casa se desprendió de sus cimientos con una familia con dos niños adentro, hiriendo a una persona, dijo al periódico el director de Manejo de Emergencias del condado, Ronald Watkins. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La acción del presidente hace que los fondos federales estén disponibles para las personas afectadas en los condados de Davidson, Williamson y Wilson.

Leer más: Gobiernos de México y Estados Unidos deben dar solución a migrantes

La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costos compartidos para trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por tormentas severas, tornados e inundaciones en los condados de:

Leer más: Se mantiene el precio del dólar en México hoy domingo 9 de mayo de 2021

Campbell, Cannon, Cheatham, Claiborne, Clay, Davidson, Decatur, Fentress, Grainger, Hardeman, Henderson, Hickman, Jackson, Madison, Maury, McNairy, Moore, Overton, Scott, Smith, Wayne, Williamson y Wilson.

Por último, los fondos federales están disponibles en forma de costo compartido para las medidas de mitigación de peligros en todo el estado.

 
Por vídeo de TikTok de joven en Sinaloa podrían resolver el secuestro de una niña en Estados Unidos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo