Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Washington debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones

En su oportunidad, el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundación en varios ríos alrededor del oeste de Washington

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, declaró que existe un gran desastre en el estado de Washington y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra del 13 al 15 de noviembre 2021.

Fuertes lluvias e intensos vientos ocurrieron recientemente en Bellingham, Washington, Estados Unidos que fueron originados por un río atmosférico y una enorme columna de humedad extendida sobre el Pacífico nororiental. Como consecuencia, causaron grandes inundaciones y deslizamientos de tierra que forzaron evacuaciones, cierre de escuelas y parte de la interestatal 5.

En su oportunidad, el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundación en varios ríos alrededor del oeste de Washington, según lo infirmado por Meteored.

Leer más: Exhiben a maestra que tuvo relaciones con su alumno de 16 años; todo el colegio vio el video

Los medios de comunicación en la zona han informado que las lluvias se han presentado de forma incesante durante aproximadamente una semana. Rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora se detectaron en varios lugares del estado el pasado 15 de noviembre de 2021.

La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Clallam, Skagit y Whatcom y Lummi Nation, la tribu india Nooksack y la tribu Quileute.

La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Leer más: Salas de emergencia llenas y escasez de personal por contagios de Covid-19 en Estados Unidos

Los fondos federales también están disponibles en forma de costo compartido para las medidas de mitigación de peligros en todo el estado.

Tras inundación en la India, pareja viaja en una olla a su boda
Síguenos en