Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden aprueba la declaración de desastre de Tennessee tras severas inundaciones

Las inundaciones del sábado en áreas rurales destruyeron carreteras, torres de telefonía celular, dejando a las familias sin saber si sus seres queridos

Por Ivette Vázquez

-

Tennesse.- El presidente Joe Biden, aprobó la Declaración de Desastre en el estado de Tennessee y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por una tormenta tropical Henri, la cual provocó al menos 22 muertes e inundaciones el 21 de agosto de 2021.

Al menos 22 personas murieron y los equipos de rescate buscaron el domingo entre casas destrozadas y escombros enredados en busca de decenas de personas que aún estaban desaparecidas después de que una lluvia sin precedentes provocara inundaciones en el centro de Tennessee. 

Las inundaciones del sábado en áreas rurales destruyeron carreteras, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, dejando a las familias sin saber si sus seres queridos sobrevivieron al diluvio sin precedentes.

Los trabajadores de emergencia buscaban de puerta en puerta, dijo Kristi Brown, coordinadora de supervisora de salud y seguridad de las escuelas del condado de Humphreys

Hasta 17 pulgadas (43 centímetros) de lluvia cayeron en el condado de Humphreys en menos de 24 horas el sábado, rompiendo el récord de Tennessee de lluvia en un día en más de 3 pulgadas (8 centímetros), dijo el Servicio Meteorológico Nacional. 

Esta Declaración de Desastre del presidente hace que los fondos federales estén disponibles para las personas afectadas en el condado de Humphreys.

La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costos compartidos para las medidas de protección de emergencia en el condado de Humphreys.

Por último se informó que los fondos federales están disponibles en forma de costo compartido para las medidas de mitigación de peligros en todo el estado.

cabe mencionar que, las evaluaciones de daños continúan en otras áreas, y se pueden designar más condados y formas adicionales de asistencia después de que las evaluaciones se hayan completado por completo.

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy 24 de agosto de 2021

Desalojan torre de la Secretaría de Bienestar por amenaza de bomba; resultó falsa
Síguenos en

Temas