Mundo

Joe Biden asegura estar listo para vacunar a adolescentes, ante posibilidad de aprobación de FDA

Ante la posibilidad de que FDA autorice la vacunación para adolescentes, Joe Biden dice que está listo para que 20.000 farmacias puedan inmunizarlos

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden asegura estar listo para vacunar a adolescentes, ante posibilidad de aprobación de FDA(Foto: Pixabay)

Joe Biden asegura estar listo para vacunar a adolescentes, ante posibilidad de aprobación de FDA | Foto: Pixabay

Estados Unidos.- El presiente Joe Biden dijo que su administración está "lista para actuar de inmediato" si se aprueban las vacunas contra el coronavirus para los adolescentes jóvenes, dado que la Administración de Drogas y Alimentos, podría autorizar la vacuna Pfizer para las personas de 12 a 15 años.

Ante esta posibilidad, el presiente aseguró que su gobierno está listo para que 20.000 farmacias puedan inmunizar a los adolescentes en esas edades, sin embargo, aclaró que hasta el momento no son elegibles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Será la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quien se encargue de dar la autorización para que las personas entre 12 y 15 años puedan vacunarse, por lo que aún se sigue en espera de dicha aprobación. 

Leer más: Las vacunas no son el verdadero peligro, el Covid-19 lo es

Cabe recordar que el pasado 4 e mayo, Biden, anunció una nueva fecha como límite para que el 70 por ciento de la población adulta reciba al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

El mandatario, espera que ver a 160 millones de estadounidenses completamente vacunados para cuando Estados Unidos celebre su día de la independencia.

En dos meses, celebremos nuestra independencia como nación y nuestra independencia de este virus, dijo Biden 

Joe Biden detalló que llegar a esa cifra permitirá a los estadounidenses pasar el verano con menos medidas sanitarias para prevenir el contagios de la enfermedad infecciosa, y con esto, contribuir a la reactivación económica. 

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 7 de mayo sobre el Covid-19

Por otra parte, la Casa Blanca advirtió a los estados que implementará un nuevo sistema para crear un grupo federal de dosis de vacunas no reclamadas, informó The Guardían.

El cual consiste en que, si un estado no reclama todas las dosis de vacuna contra el coronavirus disponibles para sus residentes, otros estados tendrán la oportunidad de solicitar inyecciones no utilizadas.

 
Que la fuerza te acompañe: 10 Datos de Star Wars que todo fan debe saber
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo