Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden asegura que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es una "gran victoria"

Biden asegura que esta es una victoria para más de 130 millones de estadounidenses con afecciones preexistentes y millones más que están en peligro de perder su atención médica

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden aseguró que la decisión de hoy de la Corte Suprema de los Estados Unidos es una "gran victoria" para todos los estadounidenses que se benefician de esta ley, y prometió trabajar con el Congreso para "ampliar el acceso a un cuidado médico de calidad y asequible". 

El mandatario externó en un comunicado difundió por la Casa Blanca que esta es una victoria para más de 130 millones de estadounidenses con afecciones preexistentes y millones más que estaban en peligro inmediato de perder su atención médica en medio de una pandemia única en un siglo.

Es una victoria para todos los estadounidenses que, antes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, se quedaban despiertos por la noche mirando al techo, preguntándose si lo perderían todo si ellos o un ser querido se enfermaran. 

Leer más: Joe Biden asegura que “los soñadores son estadounidenses” en el noveno aniversario DACA

“Gracias a esta ley, no tienen que preocuparse de que se les niegue la cobertura debido a una afección preexistente como la diabetes o de que su cobertura se limite durante un tratamiento contra el cáncer. Gracias a la ley, pueden obtener exámenes preventivos gratuitos que pueden salvarles la vida y mejorar su salud, apuntó el presidente

Añadió que la victoria de hoy también es para todos los jóvenes que pueden permanecer en el plan de seguro de sus padres hasta que cumplan 26 años, y para los millones de familias de bajos ingresos y personas con discapacidades que reciben atención médica porque sus estados expandieron Medicaid bajo esta ley

Después de más de una década de ataques a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio a través del Congreso y los tribunales, la decisión de hoy, el tercer desafío importante a la ley que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha rechazado, es hora de avanzar y seguir construyendo sobre esta ley histórica.

Biden dijo que eso es lo que se está haciendo gracias al American Rescue Plan, que ha reducido los costos de atención médica y ha ampliado la cobertura para millones de estadounidenses a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. 

Más de 1.2 millones de estadounidenses se inscribieron para recibir cobertura conforme a la ley a través de un período de inscripción especial que establecí durante esta pandemia, en el que las personas aún pueden inscribirse hasta el 15 de agosto. 

Leer más: Congreso aprueba proyecto de ley para hacer el 19 de Junio un feriado federal

Asimismo, aseguró que espera trabajar con el Congreso para desarrollar esta ley para que el pueblo estadounidense continúe teniendo acceso a una atención médica asequible y de calidad.

La decisión de hoy afirma que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es más fuerte que nunca, cumple para el pueblo estadounidense y nos acerca al cumplimiento de nuestra obligación moral de garantizar que, aquí en Estados Unidos, el cuidado de la salud sea un derecho y no un privilegio.

Empleado de walmart noquea a sujeto que le escupió en el rostro
Síguenos en