Mundo

Joe Biden asegura que no hay "ninguna" razón para que alguien necesite armas de guerra en EE.UU.

Joe Biden ha reiterado que la violencia armada es una epidemia en el país, por lo que ha intentado mostrar la necesidad de prohibir las armas de asalto en EE.UU.

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden asegura que no hay

Joe Biden asegura que no hay "ninguna" razón para que alguien necesite armas de asalto en EE.UU. | Foto: AP

Washington.- El presidente Joe Biden, dijo este jueves que no hay razón para que alguien necesite armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en Estados Unidos, reiteró que no hay ninguna necesidad de que alguien tenga un arma de guerra con 100 rondas.

Biden ha reiterado en varias ocasiones que la violencia armada es una epidemia en el país, por lo que se ha valió e diferentes medios para dejar ver la necesidad de prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país. No hay razón para que alguien necesite un arma de guerra con 100 rondas en una revista. Ninguno, tuiteó Joe Biden a través de la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos.

Leer más: Gobierno de Joe Biden pretende modernizar el arsenal nuclear de Estados Unidos

En otro video publicado este viernes en la misma cuenta e Twitter, aseguró que la conversación sobre armas en este país puede ser difícil, además dijo que cada propuesta está en línea con la Segunda Enmienda.

Cabe mencionar que la Segunda Enmienda, es una de las diez enmiendas de la constitución de los Estados Unidos que comprende la Declaración de Derechos, habla del derecho de las personas a poseer y portar armas.

“Todo lo que se propone hoy es totalmente coherente con la Segunda Enmienda. Sé que cuando una abrumadora mayoría de estadounidenses quiere que algo cambie, eso afectará sus vidas, y todavía no cambia, puede ser desmoralizador para nuestros conciudadanos. Puede parecer que todo nuestro proceso político está roto ”, dijo Biden en el video. 

Con esta medida el presiente estadounidense busca la seguridad e los resientes en el país, y aseguró que el gobierno cumplirá con su primera responsabilidad, que es proteger a la gente. 

Leer más: Presidente de El Salvador se niega a recibir a enviado diplomático de Joe Biden

Cabe recordar que en marzo, la Cámara aprobó dos leyes, una que requeriría verificaciones de antecedentes de todos los compradores de armas y extender el tiempo para que el FBI investigue a los señalados por el sistema nacional de verificación instantánea, informó Hinustan Time.

La otra medida obligará a los compradores de armas de fuego que compren a vendedores privados en línea o en programas a verificar sus antecedentes antes de recibir el arma, informó New York Times. 

 
Se lanza AMLO contra Estados Unidos para defender Sanjuana Martínez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo