Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden aumenta ayuda federal para Luisiana por daños del huracán Laura

El huracán Laura tocó tierra en la costa de Luisiana como un huracán de categoría 4 y vientos máximos sostenidos de 150 millas y dejó de destrucción a su paso

Por Ivette Vázquez

-

Louisiana.- Este viernes, el presidente Joe Biden, puso a disposición del estado de Louisiana asistencia adicional por desastre al autorizar un aumento en el nivel de fondos federales para las medidas de protección de emergencia en el estado de Louisiana como resultado del huracán Laura.

El 29 de octubre de 2020, el ex presidente Donald J. Trump autorizó un costo compartido federal del 100 por ciento para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, por un período continuo de 30 días establecido por el estado de Louisiana.

Laura provocó que las carreteras se inundaron, los autos empapados de agua se abandonaron en la calle y los vehículos de agua alta fueron enviados para ayudar a las personas mientras las fuertes lluvias caían en el sur de Luisiana.

El huracán Laura tras azotó Luisiana con vientos de hasta 150 millas por hora (240 km/h) y graves inundaciones, que amenazaron a más de ocoh millones de estadounidenses.

Muchas escuelas están cerradas, numerosas carreteras siguen cortadas y siguen sin electricidad cientos de miles de personas, muchas de las cuales han tenido que hacer fila para recibir agua y comida gratuita para poder pasar estos días.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo este viernes que los últimos días habían sido "duros" y el camino hacia la recuperación "no será sencillo" y que este es el momento en el que el estado volverá a demostrar su "fuerza".

En total, se han conocido seis víctimas mortales, cuatro por la caída de árboles, incluida una niña de 14 años que estaba en su vivienda, y un hombre que se ahogó cuando la embarcación en la que estaba se hundió durante el paso del huracán.

El presidente Biden autorizó una extensión del 100 por ciento de los fondos federales para la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, a un período continuo de 45 días establecido por el estado de Louisiana.

El huracán Laura tocó tierra en la costa de Luisiana como un huracán de categoría 4 y vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h), dejando un rastro de destrucción, aunque muchos, incluido el presidente Donald, reconocieron que había habido "suerte" y todo pudo haber sido mucho peor.

Leer más: Así amanece el precio del dólar en México hoy sábado 25 de septiembre de 2021

Síguenos en

Últimas noticias