Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden bajo fuego después de bromear sobre atropellar a una reportera

El presidente de los Estados Unidos está siendo criticado fuertemente por esta actitud después de que el presidente rehuyera una pregunta sobre Israel

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- El presidente de los Estados UnidosJoe Biden, está siendo criticado por bromear sobre atropellar a un reportero en lugar de responder una pregunta sobre el conflicto mortal en curso en Gaza.

Joe Biden hizo la cuestionable broma el martes desde detrás del volante cuando un periodista le preguntó si podía hacer "una pregunta rápida sobre Israel ... ¿ya que es tan importante?"

No, no puedes. No, a menos que te pongas delante del coche cuando acelere,  respondió Biden sin rodeos.

El comandante en jefe, amante de los autos, insistió en que "solo estaba bromeando", pero aún así se alejó corriendo en una pista de carreras de Michigan en lugar de aceptar una pregunta sobre el conflicto en curso.

Leer más: Niña de 11 años pelea por su vida y escapa de un secuestrador en Florida

Rápidamente fue estafado en línea, y muchos notaron cómo su predecesor, el presidente Donald Trump, fue atacado rutinariamente por sus propios chistes.

La broma no pasó desapercibida en los medios nacionales. Twitter

El presentador de podcast conservador Stephen L. Miller dijo que la cobertura mediática silenciosa de la broma de Biden fue "un buen indicador de cuán performativos fueron en realidad los desmayos de los últimos 4 años".

Si el presidente Trump hubiera hecho esto, habría sido acusado", tuiteó la ex presidenta del Partido Republicano de Nevada, Amy Tarkanian. "En broma o no, esta retórica es completamente impropia del presidente, agregó Tarkanian, un experto político.

Madonna recibe fuertes críticas por parte de creyentes, "se viste del anticristo"

Incluso le recordó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, un tuit reciente que envió sobre la "responsabilidad primordial" de "garantizar la seguridad de los periodistas" que cubren el conflicto.

Síguenos en
Más sobre este tema