Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden buscará acabar con el cáncer después "derrotar" al Covid-19 en Estados Unidos

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, declaró que luego de que la pandemia del Covid-19, este controlada en Estados Unidos, su administración se enfocará a otra enfermedad que ha matados a millones de personas en el país, buscará acabar con el Cáncer. 

En un discurso que dio después de recorrer el sitio de fabricación masiva de vacunas contra el coronavirus de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, dijo que tras “derrotar” el coronavirus, él y su administración harán todo lo posible para “acabar con el cáncer tal como lo conocemos”.

El mandatario, explicó que dos oficinas de la Casa Blanca, el Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente y la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología, participarán en el desarrollo de un “esfuerzo de investigación avanzada sobre el cáncer y otras enfermedades”.

Leer más: Un mes del presidente Biden: análisis binacional

El doctor Eric Lander, director del Instituto Broad del MIT y de la Universidad de Harvard, codirigirá ambas oficinas, aseguró Biden.

El presidente comparó la iniciativa con DARPA, la agencia del Pentágono encargada de probar nuevas tecnologías, así lo informó CNBC.

Cabe recordar que, uno de los hijos del presidente, Beau Biden, murió a los 46 años de una forma agresiva de cáncer cerebral, en el año 2015, después de haber luchado contra la enfermedad durante años. 

Leer más: Joe Biden por fin dejará entrar a Estados Unidos a solicitantes de asilo atrapados en México

Cuando Joe Biden, estaba en campaña para ganar de cara a las elecciones presidenciales del pasado noviembre de 2020, en un evento celebrado en el estado de Iowa, prometió que de ser Presidente de los Estados Unidos, curaría el cáncer.

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, con casi 600,000 personas que murieron de cáncer en 2019. Casi 1.9 millones de nuevos casos de cáncer serán diagnosticados en los Estados Unidos, en 2021, American Cancer Society estiman los investigadores.

Así celebró Millie Bobby Brown su cumpleaños número diecisiete
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones