Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden celebra aprobación de vacuna para niños y anima a padres a vacunar a sus hijos contra el Covid-19

Después de meses de revisión científica rigurosa e independiente, la FDA autorizó y los CDC han recomendado la vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, celebró que la Administración de Alimentos y Medicamentos (la FDA) aprobara la vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años y alentó a los padres de familia para que vacunen a sus hijos y así protegerlos del virus.

“Hoy es un gran día para los padres estadounidenses, las familias estadounidenses y los niños estadounidenses. Hemos dado un gran paso adelante para acelerar aún más nuestro camino para salir de esta pandemia”, dijo este miércoles el mandatario.

Después de meses de revisión científica rigurosa e independiente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (la FDA) autorizó y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado la vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Leer más:  ¡Ojo, viajero! Pedirán certificado de vacunación y prueba Covid-19 en vuelos a USA

Por lo que después de casi 18 meses, la próxima semana, semana se tendrán suficientes vacunas en suficientes lugares y los padres podrán programar citas para que sus hijos reciban la primera vacuna, informó Biden.

Veintiocho millones más de niños estadounidenses ahora son elegibles para la protección de una vacuna, por lo que el presidente estadounidense aseguró que están listos y organizados para que los menores sean vacunados, asimismo, informó que su administración tiene un plan de lanzamiento de esta vacuna.

“Ya hemos asegurado suficiente suministro de vacunas para todos los niños de Estados Unidos de 5 a 11 años”, dijo el mandatario.

También manifestó que hace semanas, se le pidió a los estados y las farmacias que elaboran su plan detallado para comenzar a realizar sus pedidos de estas vacunas especialmente formuladas para niños pequeños.

De igual manera se comenzó a empaquetar y enviar estos pedidos la semana pasada, tan pronto como la FDA autorizó la vacuna.

“Y ya hemos enviado millones de dosis, perdón, millones de dosis y millones más la próxima semana. Estas dosis estarán disponibles aproximadamente, estarán disponibles en aproximadamente 20.000 ubicaciones en todo el país”, aseguró el presidente.

Estos incluyen lugares que los padres conocen y en los que confían: sus farmacias locales, sus pediatras, médicos de familia y hospitales infantiles. 

Muchos de los sitios de vacunación ofrecerán horarios en las noches y los fines de semana para que los padres puedan llevar a sus hijos a vacunar después del trabajo y después de la escuela.

Informó que también ha estado trabajando con gobernadores, alcaldes y líderes escolares locales para llevar vacunas a las escuelas.

Leer más: 7 niños que ganaron amparos ya recibieron las dos dosis contra Covid-19 en Sinaloa 

Explicó que la vacuna es segura y eficaz, por lo tanto, recomendó que los padres vacunen a sus hijos para protegerse a sí mismos, proteger a los demás, detener la propagación y ayudarnos a vencer esta pandemia.

No me vacuné: Muere estrella de TikTok por Covid-19
Síguenos en