Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden compara su relación con Kamala Harris a la de Obama

A pesar de sus buenas declaraciones, el nominado demócrata pasa por alto que el ex presidente no se ha referido tan bien a él

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- El nominado demócrata Joe Biden está comparando su amistad con la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris con su vínculo personal con el expresidente Barack Obama.

En declaraciones a la revista People en su primera entrevista conjunta como compañeros de carrera, Harris y Biden hablaron sobre su historia personal y cómo ven su relación profesional.

"La parte fácil de esto es como mi relación con Barack: confiamos el uno en el otro", comentó Biden.

Biden y Harris tomaron por sorpresa su evento de integración. AFP

Los dos estaban discutiendo cómo se conocieron, tanto personal como profesionalmente, justo antes de que se hiciera el comentario.

“Retrocedemos mucho. Ella era amiga de mi Beau, mi hijo. La primera vez que supe quién era, recibí una llamada telefónica de Beau diciendo:

Quiero que nomine a Kamala Harris para el Senado de los Estados Unidos. Es una amiga mía, dijo Biden a la revista.

“Así fue como llegué a conocer realmente a Joe como persona, al escuchar sobre él a través de su hijo”, agregó Harris. Biden y Obama forjaron una amistad después de que el entonces senador de Delaware fuera elegido como compañero de fórmula, a pesar de que comenzaron como rivales demócratas en las primarias presidenciales de 2008, y su vínculo supuestamente sigue siendo fuerte hoy.

Joe Biden y Barack Obama. AFP

Al dejar el cargo, Obama honró a Biden dos veces, una con la Medalla de la Libertad y también durante su discurso de despedida.

"Para Joe Biden, el niño desordenado de Scranton que se convirtió en el hijo favorito de Delaware", dijo Obama durante su discurso en enero de 2017. "Usted fue la primera decisión que tomé como nominado, y fue la mejor.

No solo porque haya sido un gran vicepresidente, sino porque en el trato, gané un hermano. Te amamos a ti y a Jill como una familia y tu amistad ha sido una de las mayores alegrías de nuestras vidas ".

Click para cargar encuesta

A pesar de su amistad, Obama expresó dudas en múltiples ocasiones sobre la capacidad de Biden para aterrizar el avión con su nombre en la parte superior del boleto.

Al hablar en privado con un demócrata anónimo que habló con Politico sobre la conversación, Obama expresó serias preocupaciones sobre la carrera de su ex veep en la Casa Blanca en 2020.

Te puede interesar:

Hombre "emborrachado" por su intestino es curado con trasplante de heces fecales

Hombre muere en un supermercado en Brasil, cubren el cadáver y tienda sigue abierta

Chilena que vendía miel con imagen de Mel Gibson sube ventas

Síguenos en