Mundo

Joe Biden consideraría postularse para un segundo mandato si es elegido

Biden confió en que sería elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos 

Por  Andres Rodriguez

Joe Biden consideraría postularse para un segundo mandato si es elegido(Biden confió en que sería elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos )

Joe Biden consideraría postularse para un segundo mandato si es elegido | Biden confió en que sería elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos 

Estados Unidos.- Joe Biden dijo que está "absolutamente" dispuesto a cumplir dos mandatos si es elegido presidente en noviembre e instó al presidente Trump a "vigilarme" en respuesta a las acusaciones del comandante en jefe de que no está mentalmente apto para el puesto.

"Mírame. Señor presidente, míreme. Míranos a los dos. Míranos a los dos, lo que decimos, lo que hacemos, lo que controlamos, lo que sabemos, en qué forma estamos ”, dijo el exvicepresidente en una entrevista en ABC News, refiriéndose a su compañero de fórmula el Sen. Kamala Harris.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Creo que es una pregunta legítima preguntarle a cualquier persona mayor de 70 años si está en forma o no y si está preparado.

Pero solo, lo único que puedo decirle al pueblo estadounidense, es una pregunta legítima para hacerle a cualquiera. Mírame, le dijo Biden al presentador David Muir durante una entrevista conjunta con Harris que se grabó el viernes en Wilmington, Delaware.

"¿Así que deja abierta la posibilidad de cumplir ocho años si es elegido?" Muir le preguntó en un fragmento de la entrevista publicada el domingo por la mañana. "Absolutamente", respondió Biden.

La entrevista con el boleto presidencial demócrata recién acuñado saldrá al aire a las 8 pm el “20/20”.

Biden y Kamala Harris proyectan aceptación por parte del electorado americano. AFP

Biden tendría 78 años el día de la inauguración, lo que lo convertiría en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos. Trump, de 74 años, acusó a Biden de ejecutar su campaña desde el sótano de su casa en Wilmington y afirmó que el ex veep no está a la altura del trabajo.

En una entrevista en "Fox & Friends" la semana pasada, Trump dijo que Biden está "fusilado" y que estaría en desventaja al representar a Estados Unidos con líderes extranjeros. "Estás tratando con gente muy aguda.

Se espera que Biden tenga un debate contra Trump previo a las elecciones. AFP

"Se trata de ajedrecistas de talla mundial en los líderes de estos países. Yo los conozco a todos. Lo hacemos muy bien con todos ellos, [el presidente Recep Tayyip] Erdogan de Turquía".

No puedes tener un chico que no sepa dónde está. No puedes tener un tipo que tenga miedo de salir de su sótano porque ya no puede hablar, dijo Trump en la entrevista.

Te puede interesar:

La tendencia en Japón de estar 15 minutos en un ataúd para librarse del estrés

Policía busca a hombre que abraza a desconocidos para infectarlos de Covid-19

Hombre lanza café caliente en la cara a una cajera de una tienda de comida en Santo Domingo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo