Mundo

Joe Biden critica el fracaso de Trump en Venezuela

El candidato a la presidencia estadounidense responsabiliza a Donald Trump por la actual situación política del país latinoamericano y el fortalecimiento de Nicolás Maduro

Por  Ana Castro

Donald Trump, presidente de EE.UU, y Joe Biden, candidato del Partido Demócrata(Foto especial: El Debate)

Donald Trump, presidente de EE.UU, y Joe Biden, candidato del Partido Demócrata | Foto especial: El Debate

Washington D. C, Estados Unidos.- El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como "fracaso abyecto" al plan de Donald Trump de promover la democracia en Venezuela y a las constantes criticas al actual mandatario de dicha nación, quien se “ha hecho más fuerte”.

El demócrata otorgó una entrevista a la cadena televisiva NBC en Florida afirmó que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, hace menos de cuatro años, la situación en el país sudamericano ha empeorado y en estos momentos “vive una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El país no está más cerca de que haya unas elecciones libres",  lamentó Biden, quien señaló a Trump por haber  "eliminado" a otros socios internacionales, "aislado" a aliados y "perjudicado la causa de la democracia" en Venezuela.

El candidato del partido Demócrata también condenó a los dirigentes de Rusia, China y Cuba por contribuir  al “estado político” que enfrenta Venezuela. Respecto a Cuba, Biden declaró que Trump no ha mostrado el mínimo esfuerzo para promover la democracia  y los derechos humanos en la isla.

Cuba, junto a Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela", afirmó Biden

Te puede interesar:

Despiden a empleado de Starbucks por preparar una "bebida venenosa con lejía"

Hombre sale a pasear por la playa en Florida y encuentra 35 kilos de cocaína

MacKenzie Scott, ex pareja de Jeff Bezos, es ya la mujer más rica del mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo