Mundo

Joe Biden critica los tratados comerciales negociados por Donald Trump 

Durante el primer debate presidencial Joe Biden criticó los tratados comerciales negociados durante la administración de Donald Trump.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El Presidente Donald J. Trump evadió el tema y de inmediato acusó a su contrincante de tener relaciones muy cercanas con China(Foto:  EFE)

El Presidente Donald J. Trump evadió el tema y de inmediato acusó a su contrincante de tener relaciones muy cercanas con China | Foto: EFE

Estados Unidos.- Durante el primero de los tres debates presidenciales que se darán en territorio estadounidense, el ex Vicepresidente Joe Biden criticó fuertemente los tratados comerciales negociados durante la administración del actual mandatario Donald Trump.

Habla de estos grandes tratados comerciales", dijo el candidato democráta, "pero tenemos un mayor déficit con China, un mayor déficit con México", sentenció.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el Presidente Donald J. Trump evadió el tema y de inmediato acusó a su contrincante de tener relaciones muy cercanas con China, gran rival económico de EEUU.

Durante su campaña de 2016, el republicano hizo la promesa de acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al considerarlo poco justo para los intereses estadounidenses.

En pleno 2020, Trump firmó la entrada en vigor del Tratado entre México, Canadá y Estados (T-MEC), que ha celebrado como emblema de gobierno en diversas ocasiones.

La economía de la potencia mundial es uno de los temas principales del evento, hablando en particular sobre los impuestos del actual mandato, ocasionando oponienes divididas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo