Mundo

Joe Biden cuenta con el 59% aprobación a medida que acerca a sus primeros 100 días de mandato

Un rápido lanzamiento de la vacuna y el paquete de alivio del coronavirus de $ 1.9 billones han hecho que Biden gane el apoyo de los estadounidenses

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden cuenta con el 59% aprobación a medida que acerca a sus primeros 100 días de mandato(Foto: AP)

Joe Biden cuenta con el 59% aprobación a medida que acerca a sus primeros 100 días de mandato | Foto: AP

Estados Unidos.- Según un estudio hecho por Pew Research Center, dio como resultado que el presidente Joe Biden cuenta con el 59% de aprobación en Estados Unidos, esto a medida que se acerca a sus 100 días en el cargo.

Un rápido lanzamiento de la vacuna y el paquete de alivio del coronavirus de $ 1.9 billones han hecho que Biden gane el apoyo del 72%  de los estadounidenses, quienes aseguran que el mandatario ha un trabajo excelente o bueno en la gestión de la fabricación y distribución de las vacunas Covid-19 a los estadounidenses, según lo publicado por dicho estudio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que, el índice de aprobación sobre Biden ha aumentado desde el 54% en marzo, Donald Trump recibió un índice de aprobación del trabajo de solo el 39% en el primer abril de su único mandato, mientras que el presidente dos veces electo Barack Obama ganó el 61% en ese mes de su primer mandato, y su predecesor inmediato George W Bush tenía 55 años.

Leer más: Estados Unidos vigilará operaciones cambiarias de México; sospecha alteración de tipo de cambio

Muchos más estadounidenses dicen que les gusta la forma en que Biden se comporta como presidente (46%) que dicen que no (27%), mientras que otro 27% tiene sentimientos encontrados sobre su conducta. Del mismo modo, el 44% dice que ha cambiado para mejor el tono del debate político, mientras que el 29% dice que ha empeorado el tono del debate (el 27% dice que no lo ha cambiado mucho). 

En ambas preguntas, existen diferencias considerables en las opiniones de Biden y Trump. El año pasado , solo el 15% dijo que le gustaba la forma en que Trump se comportó como presidente, que cambió poco con respecto a las encuestas telefónicas que datan de 2017.

Tanto en 2020 como en 2019, la mayoría (55% en cada ocasión) dijo que Trump había cambiado el debate político en el Estados Unidos para peor, según lo publicado por Pew Research Center.

Sin embargo, la parte del público que dice que está de acuerdo con Biden en temas importantes es poco diferente de la parte que dice eso sobre Trump el año pasado. Menos de la mitad de los estadounidenses (44%) dicen estar de acuerdo con Biden en todos o casi todos (13%) o en muchos (31%) de los problemas importantes que enfrenta el país.

Leer más: Papa Francisco reaparece en público en la Plaza de San Pedro para dar la bendición

Mientras que el 25% dice que está de acuerdo con Biden en algunos temas, mientras que el 29% dice que está de acuerdo con él en casi ningún tema. El año pasado, el 42% de los estadounidenses dijeron que estaban de acuerdo con Trump en casi todos (19%) o muchos temas (23%).

Esta nueva encuesta nacional del Pew Research Center, realizada en el American Trends Panel representativo a nivel nacional del Centro del 5 al 11 de abril de 2021 entre 5,109 adultos, encuentra que la administración obtiene altas calificaciones por manejar la fabricación y distribución de las vacunas COVID-19, informó la organización.

 
Kamala Harris muestra cómo era de joven y sorprende en redes
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo