Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden da prioridad a política ambiental, se enfoca en aguas residuales de Tijuana

En base a su política ambiental, el tema de las aguas residuales de Tijuana y el veto a la importación de camarón pescado en México, podría causar conflicto

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El presiente Joe Biden, ese su campaña resaltó la importancia de poner atención en el medio ambiente, un tema que en campo político ha sido ignorado, ya que es considerado el menor e los males.

Sin embargo, siempre ha planteado propuestas moderadas, esta importancia que mandatario da al tema del medio ambiente, refleja el interés de los estadounidenses, en especial de los votantes demócratas.

La agenda ambientalista del gobierno plantea la cuestión del clima como una prioridad y rebasa la idea de moderación que se le atribuía a Biden, según lo publicado por El Heraldo.

Leer más:  Trabajar más de 55 horas a la semana es un grave riesgo: ONU pide reducir jornadas por miles de muertos

En base a su política ambiental, el tema de  las aguas residuales de Tijuana y el veto estadounidense a la importación de camarón pescado en México, podría causar conflicto entre los dos países.

El caso del camarón es un problema viejo de cumplimiento de leyes estadounidenses para protección de tortugas, que prohíbe la importación de productos marinos pescados con métodos que resultan en la muerte de esos ejemplares.

Leer más: ONU pide que terminen los enfrentamientos en Gaza e Israel; "podrían causar una crisis humanitaria"

Estas situaciones derivan de problemas que chocan con leyes en Estados Unidos, lo que podría causar un conflicto entre los países en relación con los intereses políticos de Biden.

Departamento de Estado para construir la infraestructura necesaria para mantener las aguas negras acordes con el crecimiento de población, y evitar que contaminen las costas de San Diego.

Emotivo reencuentro sorpresa, sinaloense vuelve a su tierra tras seis años en Estados Unidos
Síguenos en
Más sobre este tema