Mundo

Joe Biden dará apoyo a restaurantes y bares más afectados por la pandemia de Covid-19

El programa RFF, de Joe Biden, ha hecho del apoyo a las pequeñas empresas, incluidos los pequeños restaurantes y bares, una de las principales prioridades

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden dará apoyo a restaurantes y bares más afectados por la pandemia de Covid-19

Joe Biden dará apoyo a restaurantes y bares más afectados por la pandemia de Covid-19

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, lanzó recientemente un programa de $ 28,6 mil millones para ayudar a restaurantes, bares, camiones de comida y otros establecimientos de comida y bebida, informó la Casa Blanca.

El programa Restaurant Revitalization Fund (RFF), ha hecho del apoyo a las pequeñas empresas, incluidos los pequeños restaurantes y bares, una de las principales prioridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bajo el RRF, los restaurantes y bares son elegibles para subvenciones equivalentes a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia, con un límite de $ 10 millones por negocio y $ 5 millones por ubicación. Los fondos están disponibles para ciertos usos elegibles, como nómina y alquiler.

Leer más: Estados Unidos extiende liberación de patentes de vacunas contra Covid-19

Si bien todas las pequeñas empresas pueden postularse, según la ley, la SBA dará prioridad a las solicitudes de financiación de las pequeñas empresas que sean propiedad de mujeres, veteranos y personas en desventaja social y económica y estén controladas por ellas durante los primeros 21 días del programa. Después de los 21 días, todas las solicitudes elegibles se financiarán por orden de llegada.

Además del período de prioridad de 21 días, la Administración de Biden está tomando medidas para garantizar la distribución equitativa del alivio al establecer $ 9.5 mil millones en reservas para los restaurantes y bares más pequeños, incluidos millones de dólares para restaurantes, bares y camiones de comida con menos de $ 50,000 en ingresos.

Antes de la pandemia de Covid-19, la industria de restaurantes y bares era uno de los sectores de más rápido crecimiento de la economía estadounidense. 

De 2009 a 2019, la cantidad de restaurantes, bares y otros lugares de comida y bebida creció en un 19 por ciento, de 548,000 establecimientos a 654,000 establecimientos. 

Durante el mismo período, el empleo creció un 28 por ciento (o 2,7 millones de puestos de trabajo), de 9,4 millones a 12 millones de empleados.

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 6 de mayo sobre el Covid-19

 Y, las ventas minoristas anuales de la industria crecieron en un 70 por ciento, de $ 453 mil millones a $ 774 mil millones. En 2019, esta industria representó el 2,3 por ciento del PIB de EE. UU.

La industria de los restaurantes ha sufrido de manera desproporcionada durante la pandemia. Casi la mitad de todos los trabajadores de restaurantes, bares y otros lugares de comida y bebida (6 millones de personas) perdieron o dejaron sus trabajos entre febrero y abril de 2020.

 
Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo