Mundo

Joe Biden decepciona en su primera salida de golf como presidente de los Estados Unidos

Joe Biden nunca ha profesado ser un ávido seguidor o un jugador prolífico del golf, en contraste con Trump, quien viajaba continuamente al campo del juego

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden decepciona en su primera salida de golf como presidente de los Estados Unidos(Foto: AP)

Joe Biden decepciona en su primera salida de golf como presidente de los Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, el sábado, salió a jugar por primera vez golf, y los resultados fueron decepcionantes, sin embargo, durante su campaña electoral advirtió que el no es como su antecesor Donald Trump, incluyendo en este juego.

El presidente de los Estados Unidos, nunca ha profesado ser un ávido seguidor o un jugador prolífico del golf, en contraste con Trump, quien viajaba continuamente al campo del juego, quien en esta etapa de su presidencia, ya había registrado 19 visitas separadas a campos de golf, principalmente en complejos turísticos de su propiedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El récord del curso todavía estaba intacto", bromeó Biden a los periodistas después de una ronda aparentemente decepcionante con un asesor, Steve Ricchetti, y el suegro de su difunto hijo Beau, Ron Olivere, en el club de campo Wilmington en Delaware.

Leer más: Precio del dólar en México sigue a la baja hoy lunes 19 de abril de 2021

Aunque Biden y su esposa Jill han sido miembros del club en su ciudad natal desde 2014, según información del Wilmington New Journal, y en 2016 se informó que habían logrado una desventaja de 10.

Pero en el mismo año, cuando Trump se postulaba para un cargo y Biden reflexionaba sobre su propio futuro político, le dijo a la entonces primera ministra irlandesa Enda Kenny: "Si quieres mantener tu hándicap en el golf, no te postules para presidente".

Cabe recordar que el entonces vicepresidente, durante una ronda promedio con Kenny en el campo local del taoiseach en Castlebar, Condado de Mayo, se le preguntó a Biden cómo iba su juego de golf, a lo que respondió, "afortunadamente, la política va mejor"

Leer más: Usa AMLO a Joe Biden para presumir programa Sembrando Vida en veda electoral

El golf siempre ha sido el favorito de los presidentes; Dwight Eisenhower, George W. Bush y Barack Obama jugaron a menudo.

Desde entonces, Biden ha sido más un jugador ocasional, y hasta el sábado no había visitado un campo de golf desde su inauguración el 20 de enero, según lo informado por The Guardian.

 
Captan a hombre volando con una mochila propulsora 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo