Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden defiende la igualdad LGBTQ + y marca el mes de junio del orgullo en Estados Unidos

Después de cuatro años de implacables ataques a los derechos LGBTQ +, Biden ha tomado acciones históricas para acelerar la marcha hacia la plena igualdad LGBTQ +

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, este martes emitió una proclamación que afirma que junio de 2021 es el Mes del Orgullo LGBTQ +, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ +), lo que marca un momento de esperanza, progreso y promesa para los estadounidenses LGBTQ + en todo Estados Unidos, según informó la Casa Blanca.

Después de cuatro años de implacables ataques a los derechos LGBTQ +, la Administración Biden ha tomado acciones históricas para acelerar la marcha hacia la plena igualdad LGBTQ +, que van desde proteger los derechos civiles de todos los estadounidenses LGBTQ +.

Así como permitir que todos los estadounidenses calificados, incluidos los estadounidenses transgénero, sirvan a su país en uniforme, asegurando que los estadounidenses LGBTQ + sean líderes en todos los niveles del gobierno federal, hasta proteger y defender los derechos humanos de las personas LGBTQ +. 

Leer más: El precio del dólar baja hoy martes 1 de junio de 2021

En todo el mundo, la Administración Biden es un socio constante y confiable en la lucha por la igualdad en el país y en el extranjero.

Demasiados estadounidenses LGBTQ + en toda la nación continúan enfrentando discriminación y odio, especialmente personas de color LGBTQ + y estadounidenses transgénero, y algunos estados están intentando hacer retroceder el reloj en igualdad con proyectos de ley discriminatorios que apuntan a las personas y familias LGBTQ +.

Biden, en un comunicado emitido por la Casa Blanca, reafirmó que nadie debe enfrentar discriminación o acoso por quiénes son o a quienes aman. 

Cabe recordar que el presidente Biden durante su primer discurso conjunto ante el Congreso, aseguró que respalda a las personas LGBTQ + en todo el país y continuará luchando por la igualdad total para todos los estadounidenses.

Leer más: "Un error monumental", pensar que el peligro del Covid-19 ha sido superado: OMS

Incluso al seguir instando al Senado de los Estados Unidos, a aprobar la Ley de Igualdad y a protecciones de derechos civiles para las personas y familias LGBTQ + en todo el país.

Este Mes del Orgullo, la Administración Biden celebra el progreso histórico logrado hacia la igualdad LGBTQ + desde que el presidente asumió el cargo.

Por vídeo de TikTok de joven en Sinaloa podrían resolver el secuestro de una niña en Estados Unidos
Síguenos en