Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden destaca el descenso significativo en el desempleo pese al Covid-19

En los últimos tres meses, se ha visto una caída de 1.3 millones de desempleados de larga duración. Esa es la mayor caída de tres meses en el desempleo

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, informó que, en tan solo 8 meses de su administración y por primera vez desde marzo de 2020, la tasa de desempleo en Estados Unidos está por debajo del 5 por ciento, esto en medio de un grave problema de salud pública y crisis económica.

En un comunicado, emitido por la Casa Blanca, compartió que la tasa de desempleo está ahora en un 4,8 por ciento, lo que significa una mejora significativa desde que Biden asumí el cargo y “una señal de que nuestra recuperación se está moviendo hacia adelante incluso frente a una pandemia de Covid-19”, aseguró el mandatario.

Asimismo informó que el desempleo de los trabajadores hispanos se redujo y la tasa de desempleo de los afroamericanos cayó casi un porcentaje completo, y ahora está por debajo del 8 por ciento por primera vez en 17 meses. 

Una caída de 496,000 en el desempleo a largo plazo es el la segunda mayor caída en un mes desde que se comenzaron a llevar registros, siendo la mayor fue en julio.

En los últimos tres meses, se ha visto una caída de 1.3 millones de desempleados de larga duración. Esa es la mayor caída de tres meses en el desempleo de larga duración desde que comenzamos a llevar registros en 1948. 

“En septiembre, vimos uno de los aumentos más grandes en los salarios promedio pagados a los trabajadores en - de los estadounidenses que trabajan en la historia”, apuntó el presidente

El informe de hoy llega un día después de que el Departamento de Trabajo descubriera, en el tercer trimestre de este año, que el número de despidos y reducciones de puestos de trabajo fue el más bajo en este país desde 1997.

En general, el informe de desempleo muestra que se crearon casi 200.000 puestos de trabajo el mes pasado, más de 300.000 en el sector privado y 26.000 en la manufactura, compensados por algunos ajustes estacionales en la contratación de educación.

Los totales mensuales rebotan, pero si miras la tendencia, es sólida. En promedio, se crearon 600,000 nuevos empleos cada mes desde que asumí el cargo. 

Y en los tres meses antes de llegar allí, eso fue una décima parte de lo que se estaba generando. son 60- - los 60.000, en contraposición a los 600.000 puestos de trabajo al mes.

Leer más: Se mantiene el precio del dólar en México hoy domingo 10 de octubre de 2021

Joven exhibicionista burla vigilancia en malecón de Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en