Mundo

Joe Biden discutirá con el Primer Ministro de Japón sobre China y Corea del Norte

La reunión entre Joe Biden y Yoshihide Suga será la primera presencial desde que el demócrata asumió la presidencia de Estados Unidos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Joe Biden y Japón se reunirán para discutir sobre China(Foto: Debate)

Joe Biden y Japón se reunirán para discutir sobre China | Foto: Debate

Tokio.- El siguiente 16 de abril el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá una reunión con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, en lo que representará la primera junta presencial del norteamericano.

El vocero japonés Katsunobu Kato, dijo en conferencia de prensa que la visita de Suga al EEUU es muestra de la buena consideración que tiene la administración de Joe Biden a Japón, además de buen momento para fortalecer sus lazos diplomáticos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También consideró que es buena oportunidad para que Estados Unidos y su mandatario demócrata se comprometan con apoyo a la región Indo-Pacífico.

La reunión entre las autoridades de los dos países estaba programada para las dos primeras semanas de abril, pero el vocero de Japón explicó que fijaron la fecha para el 16 del mismo mes para asegurarse de que sea un éxito.

Leer más: Biden propone inversión de 100 mmdd para combatir el racismo en EU

Algunos de los temas que discutirán Joe Biden y Yoshihide Suga será la seguridad de la zona Indo-Pacífico, entre ella, las diferencias con China y Corea del Norte por sus programas de misiles y armamento nuclear.

Aunque no fue confirmado, se contempla que el cambio climático y la pandemia por Covid-19 sean también parte de la agenda de ese día, ya que son actualmente dos situaciones que afectan al mundo contundentemente.

 
Es abogado penalista el hombre levantado ayer a plena luz del día en Tonalá, Jalisco


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo