Mundo

Joe Biden: el plan económico para crear empleos y salvar a la clase media de Estados Unidos

Dentro del plan de Joe Biden, está proporcionar ayuda inmediata a las familias trabajadoras, los pequeños negocios y las comunidades

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden: plan económico para crear empleos y salvar a la clase media de Estados Unidos(Foto: EFE)

Joe Biden: plan económico para crear empleos y salvar a la clase media de Estados Unidos | Foto: EFE

Estados Unidos.- Las elecciones para presidente serán este 03 de noviembre, y todo parece indicar que quien va a la cabeza de la contienda en el demócrata Joe Bide, por arriba del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El exvicepresidente de los Estados UnidosJoe Biden, le está apostando a su política económica, en su campaña ha mencionado que la tasa de desempleo es más alta que en la Gran Recesión. Millones han perdido sus empleos, horas de trabajo, salarios, su seguro médico o el pequeño negocio que iniciaron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que el candidato demócrata dice tiene un plan para crear millones de empleos con buenos salarios y brindar a las familias trabajadoras en los Estados Unidos las herramientas, opciones y libertad que necesitan para reconstruir mejor.

Sin embargo, Biden está consiente que no se puede resolver la crisis laboral hasta resolver la crisis de salud pública. 

Puede que Trump se haya olvidado del COVID, pero el COVID no se ha olvidado de nosotros

En meses pasado, Joe Biden presentó una estrategia integral para controlar la pandemia y reabrir efectivamente la economía, un enfoque que protegerá la salud y la seguridad e impulsará la actividad económica. 

Para ello, la campaña del candidato demócrata ha diseñado un plan económico de 700.000 millones de dólares destinado a impulsar la manufactura estadounidense mediante la compra de productos nacionales; una idea que, según sus cálculos, supondrá más de cinco millones de empleos en esos sectores, según lo publicado por EFE. 

Dentro de su plan está proporcionar ayuda inmediata a las familias trabajadoras. Foto: Instagram

Dentro de su plan está proporcionar ayuda inmediata a las familias trabajadoras, los pequeños negocios y las comunidades, brindar a los gobiernos estatales, locales y tribales la ayuda que necesitan para que los educadores, los bomberos y otros trabajadores esenciales no sean despedidos, extenderá el seguro de desempleo por la crisis del Covid-19 para ayudar a quienes no tienen trabajo. Proveerá un paquete de ayuda para el regreso de los pequeños negocios y los empresarios.

Sin embargo, el candidato demócrata a la presidencia, advirtió que eso es solo el comienzo, pues el plan de recuperación económica de Biden para familias trabajadoras reconstruirá mejor nuestra economía.

Por medio de sentar bases, a través de la inversión pública y un fuerte contrato social, para que el pueblo estadounidense se una y siga adelante.

El plan de Biden como presidente de los Estados Unidos, se basará en la movilización de la fabricación y la innovación, movilizará el ingenio estadounidense para construir una infraestructura moderna y un futuro equitativo y de energía limpia.

Asimismo, Movilizará el talento y el corazón de los estadounidenses para construir una fuerza laboral de cuidado y educación del siglo XXI que ayudará a aliviar la carga del cuidado para los padres que trabajan, especialmente las mujeres y por último, Movilizará en todos los ámbitos para avanzar en la equidad racial en los Estados Unidos.

Entre otras medidas, el aspirante pretende disminuir la deuda estudiantil, aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora y crear un nuevo Fondo de Oportunidades para las Pequeñas Empresas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo