Mundo

Joe Biden elegirá a miembros de su gabinete el próximo martes

De acuerdo con Ron Klain, jefe del gabinete del presidente electo Joe Biden, este martes comenzarán las elecciones para los puestos dentro del gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos 

Por  Óscar Barrón

Joe Biden(AFP)

Joe Biden | AFP

Estados Unidos.- El jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo el domingo que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pronto anunciará sus primeras elecciones de gabinete, una señal de que está avanzando rápidamente con su transición a pesar de la negativa del presidente Donald Trump a ceder en las elecciones.

"Verá el primero de los nombramientos del gabinete del presidente electo el martes de esta semana", dijo Klain en un entrevista de la ABC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero si quieres saber qué agencias del gabinete son o quiénes serán esas agencias del gabinete, tendrás que esperar al presidente electo, lo dirá él mismo el martes", agregó Klain.

Pero mientras Biden y su transición permanecen estancados, Klain dijo que su equipo está avanzando con planes para una inauguración en Washington, aunque es drásticamente diferente a la de años pasados debido a la pandemia de coronavirus .

"Definitivamente tendrá que cambiarse. Hemos iniciado algunas consultas con los líderes de la Cámara y el Senado sobre eso. Obviamente, esta no va a ser el mismo tipo de inauguración que tuvimos en el pasado", dijo Klain a Stephanopoulos, señalando que las principales prioridades de Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris serán la salud pública y garantizar que no agraven la propagación del COVID-19.

"Joe Biden y Kamala Harris llevaron a cabo esta campaña pensando en la seguridad del pueblo estadounidense", dijo Klain. "Van a intentar tener una inauguración que honre la importancia y el significado simbólico del momento, pero que tampoco resulte en la propagación de la enfermedad. Ese es nuestro objetivo".

Pero Klain también sostuvo que si bien la seguridad pública es primordial, el pueblo estadounidense tiene mucho que celebrar después de la victoria de Biden. Dijo que espera que muchas de las tácticas y métodos desplegados por los demócratas durante su convención en su mayoría virtual en agosto se utilicen nuevamente para la inauguración.

"Vimos el día en que Joe Biden y Kamala Harris fueron anunciados como presidente y vicepresidente de los Estados Unidos. La gente de todo el mundo, y particularmente en Estados Unidos, bailaba en las calles. Sabemos que la gente quiere celebrar. Aquí hay algo que celebrar. Solo queremos tratar de encontrar una manera de hacerlo de la manera más segura posible ", dijo Klain.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo