Mundo

Joe Biden elige a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EE.UU

Tras la nominación de Biden, Kamala Harris se puede convertir en la primer mujer afroestadounidense en aparecer en una boleta presidencial en la historia de Estados Unidos

Por  Ana Castro

Biden elige a la Senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EE.UU(EFE)

Biden elige a la Senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EE.UU | EFE

Washington D. C. .- De cara a las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el virtual candidato demócrata Joe Biden dio a conocer que su compañera de fórmula será la senadora Kamala Harris.

Este es un hecho histórico,  pues la legisladora de California se puede convertir en la primer mujer afroestadounidense en aparecer en una boleta presidencial en la historia de Estados Unidos.  Tal y como ella lo buscaba cuando fue aspirante a la candidatura demócrata, misma que abandonó tras empatar en las encuestas con Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anuncio

Desde inicios del mes de agosto, Biden anunció su intención de nombrar a una mujer como candidata a la vicepresidencia, pero este lunes reveló a Harris como su compañera de fórmula en las elecciones que tendrán lugar el 3 de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña”, expresó Biden en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Una sinaloense es la jefa de campaña de Joe Biden, candidato a la presidencia de los EEUU

Trump dice que hombres pueden sentirse "insultados" si Biden opta por una vicepresidenta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo