Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden elimina sanciones impuestas por Donald Trump a Cuba

Este lunes, el gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que eliminará las restricciones impuestas a Cuba por el ahora expresidente Donald Trump

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Este lunes, el gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que eliminará las restricciones impuestas a Cuba por el ahora expresidente Donald Trump sobre las remesas que los migrantes cubanos pueden mandar a sus familiares en el país caribeño.

Mediante un comunicado publicado este día, el Departamento de Estado de la administración estadounidense se hizo de conocimiento público que la nación norteamericana ampliará los vuelos a Cuba.

Asimismo, el gobierno de Biden anunció que eliminará el límite actual impuesto a los indocumentados cubanos que viven en el territorio estadounidense mediante el que se les impide mandar más de mil dólares por trimestre a sus familiares en la isla.

Aunado a ello, el Departamento de Estado señaló que el gobierno de USA permitirá que los cubanos que viven en su territorio manden remesas a no familiares, lo cual servirá como apoyo económico a los empresarios cubanos independientes.

“Con estas acciones, buscamos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en casa”, indicó la dependencia federal en el texto circulado este lunes.

Además, se informó que también se permitirán a las aerolíneas estadounidenses ofertar vuelos regulares y chárter a sitios más allá de La Habana.

No obstante, pese a las nuevas acciones decretadas por el gobierno de Biden, Estados Unidos instó al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel a liberar a los presos políticos que mantiene recluidos y respetar las libertades de los cubanos.

“Seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro”, señaló el Departamento de Estado.

Los nuevos levantamientos por parte de Estados Unidos respecto a Cuba se dan casi un año después de las revisiones que comenzaron tras las protestas que se desataron en la isla por parte de la ciudadanía.

Te recomendamos leer:

Apenas la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con no acudir a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar el verano de este 2022 en Los Ángeles si el gobierno de USA no invitaba a esta a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Capitanía de Puerto de Topolobampo, Ahome, pide no acosar a la ballena que se encuentra en la bahía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más