Mundo

Joe Biden envía propuesta integral para responsabilizar a los oligarcas rusos para apoyar a Ucrania

las propuestas se elaboraron en estrecha consulta con socios interinstitucionales, incluidos el Departamento del Tesoro, entre otros

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Este jueves, junto con su solicitud complementaria al Congreso para apoyar a Ucrania, el presidente Joe Biden enviará una propuesta para un paquete legislativo integral que mejorará la autoridad del gobierno de los Estados Unidos para responsabilizar al gobierno ruso y a los oligarcas rusos por la guerra del presidente Putin contra Ucrania.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, también se informó que las propuestas se elaboraron en estrecha consulta con socios interinstitucionales, incluidos el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia, el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio. 

La Administración Biden espera trabajar en estrecha colaboración con los miembros del Congreso en su conjunto para implementar este paquete de propuestas.

Leer más: ¡Victoria para Elon Musk! Corte de USA falla a favor de Tesla por compra de SolarCity

Este paquete de propuestas establecerá nuevas autoridades para el decomiso de bienes vinculados a la cleptocracia rusa, permitirá que el gobierno use los ingresos para apoyar a Ucrania y fortalecerá aún más las herramientas relacionadas con la aplicación de la ley.

Establecimiento de una autoridad administrativa simplificada para incautar y decomisar activos de oligarcas: esta propuesta tiene como objetivo simplificar el proceso de incautación de activos de oligarcas, ampliar los activos sujetos a incautación y permitir que las ganancias fluyan a Ucrania. Sería:

  • Crear un proceso administrativo nuevo y simplificado que involucre a los Departamentos del Tesoro y Justicia, para la confiscación de bienes en los Estados Unidos que pertenecen a oligarcas rusos sancionados y que tienen una conexión con una conducta ilegal específica.
  • Crear un nuevo delito penal, haciendo ilegal que cualquier persona posea a sabiendas o intencionalmente ganancias obtenidas directamente de tratos corruptos con el gobierno ruso.

Leer más: ¡Por fin! Anthony Fauci declara a USA fuera de la fase de pandemia

La guerra ya ha causado más de $60 mil millones en daños a edificios e infraestructura, dijo la semana pasada el presidente del Banco Mundial, David Malpass. Y el FMI en su última perspectiva económica mundial declaró que la economía de Ucrania se reducirá en un 35% este año y el próximo. 

Estados Unidos enviará a Ucrania los temidos "drones kamizaze"
Síguenos en