Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden felicita a Benjamin Netanyahu por poner fin al fuego entre Israel y Palestina

Joe Biden felicita a Netanyahu por poner fin al fuego, luego de 11 días de violencia por conflicto entre palestina, que dejó más de 200 muertos, la gran mayoría palestinos

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presiente Joe Biden, felicitó al primer ministro Benjamin Netanyahu, luego de que le informara que Israel acordó un alto el fuego mutuo de incondicional, luego de 11 días de violencia por conflicto entre palestina, que dejó más de 200 muertos, la gran mayoría palestinos, y provocó una devastación generalizada en la ya empobrecida Franja de Gaza, informó la Casa Blanca.

En un comunicado la Casa Blanca, también aseguró que ya se le fue informado al presiente que los egipcios ahora nos han informado que Hamas y los otros grupos en Gaza también han estado de acuerdo.

En mi conversación con el presidente Netanyahu, lo felicité por la decisión de poner fin a las hostilidades actuales en menos de 11 días. También hice hincapié en lo que he dicho durante este conflicto

Leer más: Sigue subiendo el precio del dólar hoy viernes 21 de mayo en México

Biden, explicó que Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes de Hamas y otros grupos terroristas con base en Gaza que han acabado con la vida de civiles inocentes en Israel.

El Primer Ministro también compartió su aprecio por el sistema Iron Dome, que las naciones desarrollaron juntas y que ha salvado la vida de innumerables ciudadanos israelíes, tanto árabes como judíos. 

Le aseguré mi pleno apoyo para reabastecer el sistema de la Cúpula de Hierro de Israel para garantizar sus defensas y seguridad en el futuro, apuntó Biden

Informó que durante los últimos 11 días, habló con el Primer Ministro seis veces. También dijo que habló con el presidente Abbas de la Autoridad Palestina más de una vez en parte del como parte el compromiso diplomático.

Agradeció al Secretario de Estado, al Secretario de Defensa, al Asesor de Seguridad Nacional y a todos los miembros del equipo por sus increíbles esfuerzos para lograr esto, este resultado que estamos a punto de ver.

“Sabes, hemos mantenido intensos debates de alto nivel, hora tras hora, literalmente: Egipto, la Autoridad Palestina, y otros países de Oriente Medio, con el objetivo de evitar el tipo de conflicto prolongado que hemos visto en años anteriores cuando estallaron las hostilidades”, explicó Biden.

También agradeció al presidente Al Sisi y a los altos funcionarios egipcios que desempeñaron un papel fundamental en esta diplomacia.

Estas hostilidades han provocado la trágica muerte de muchos civiles, incluidos niños. Y envió condolencias a todas las familias, israelíes y palestinas, que han perdido a sus seres queridos.

Leer más: Patrulla Fronteriza detiene a 162 indocumentados en Valle del Río Grande, Texas

Aseguró que Estados Unidos está comprometido a trabajar con las Naciones Unidas, y otras partes interesadas internacionales para brindar asistencia humanitaria rápida y reunir apoyo internacional, para el pueblo de Gaza y los esfuerzos de reconstrucción de Gaza.

Creo que los palestinos y los israelíes merecen igualmente vivir de forma segura y disfrutar de las mismas medidas de libertad, prosperidad y democracia, dijo el presiente estadounidense

Por vídeo de TikTok de joven en Sinaloa podrían resolver el secuestro de una niña en Estados Unidos
Síguenos en