Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden felicita al primer ministro Naftali Bennett por su triunfo

Naftali Bennett, quien juró el domingo como nuevo primer ministro de Israel, es un judío religioso que ganó millones en el sector de alta tecnología, en su mayoría secular

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El presiente Joe Biden, felicitó al primer ministro Naftali Bennett, al primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí, informó la Casa Blanca.

Asimismo, Biden, dijo que espera trabajar con el Primer Ministro Bennett para fortalecer todos los aspectos de la relación cercana y duradera entre nuestras dos naciones.

Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos, aseguró Biden

Leer más: Joe Biden habla con el primer ministro Suga Yoshihide de Japón

Continuó: El vínculo que une a nuestro pueblo es una prueba de nuestros valores compartidos y de décadas de estrecha cooperación y, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra asociación, Estados Unidos sigue firme en su apoyo a la seguridad de Israel. 

El mandatario dijo que su administración está totalmente comprometida a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para israelíes, palestinos y personas en toda la región.

Naftali Bennett, quien juró el domingo como nuevo primer ministro de Israel, es un judío religioso que ganó millones en el sector de alta tecnología, en su mayoría secular.

Un campeón del movimiento de asentamientos que vive en un suburbio de Tel Aviv; un ex aliado de Benjamin Netanyahu que se ha asociado con partidos de centro y de izquierda para poner fin a su mandato de 12 años.

Su partido ultranacionalista Yamina ganó solo siete escaños en la Knesset de 120 miembros en las elecciones de marzo, la cuarta votación de este tipo en dos años.

Leer más: Reina Isabel II recibió a Joe Biden y su esposa en el castillo Windsor

Pero al negarse a comprometerse con Netanyahu o sus oponentes, Bennett se posicionó como hacedor de reyes, según informó Associated Press.

Incluso después de que un miembro de su partido nacionalista religioso lo abandonó para protestar por el nuevo acuerdo de coalición, terminó con la corona.

Detienen vuelo de Aeroméxico por pasajero con Covid-19
Síguenos en