Mundo

Joe Biden firmará una orden para protección forestal e incendios forestales en el Día de la Tierra

El presidente firmará la Orden Ejecutiva en Seattle, Washington, completando un viaje enfocado en reducir los costos para las familias

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Este viernes en el marco del Día de la Tierra, el presidente Joe Biden, firmará una Orden Ejecutiva para expandir los de su Administración para enfrentar la crisis climática, hacer que nuestra nación sea más resistente al clima extremo y fortalecer las economías locales. 

El presidente firmará la Orden Ejecutiva en Seattle, Washington, completando un viaje por el oeste enfocado en reducir los costos para las familias y proteger a las comunidades de la intensificación de los impactos climáticos

Los incendios forestales y los fenómenos meteorológicos extremos están aumentando en frecuencia y ferocidad, afectando a comunidades en el oeste y en todo el país y costando vidas, hogares y dinero.

Leer más: Joe Biden anuncia $ 800 millones en nueva asistencia militar para Ucrania y $ 500 millones en apoyo económico

Debido a que el presidente Biden sabe que el costo de la inacción es demasiado alto, está tomando medidas ejecutivas audaces y reafirmando sus llamados al Congreso para abordar la crisis climática.

Sobre la base de esta directiva y el compromiso de la Administración con la administración forestal climáticamente inteligente, la Orden Ejecutiva de hoy:

  • Proteger los bosques maduros y antiguos en tierras federales, como parte de un enfoque basado en la ciencia para reducir el riesgo de incendios forestales.
  • Fortalecer las asociaciones de reforestación en todo el país para apoyar las economías locales y garantizar que conservemos los ecosistemas forestales y los suministros sostenibles de productos forestales en los años venideros.
  • Combatir la deforestación global para cumplir con los compromisos clave de la COP26.
  • Reclute a la naturaleza para abordar la crisis climática con esfuerzos integrales para implementar soluciones basadas en la naturaleza que reduzcan las emisiones y desarrollen resiliencia.

A través de estos esfuerzos, la Administración aprovechará las inversiones históricas de la Ley de Infraestructura Bipartidista y el presupuesto del año fiscal 2022, y trabajará en asociación con los estados, las naciones tribales, las comunidades, la industria, las ONG.

Los bosques de Estados Unidos son una solución climática clave, ya que absorben dióxido de carbono equivalente a más del 10 % de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de Estados Unidos.

Las tierras federales albergan muchos de los bosques maduros y antiguos de la nación, que sirven como sumideros de carbono críticos, paisajes preciados y hábitats únicos.

Sin embargo, estos magníficos ecosistemas están amenazados por los impactos climáticos que ya están aquí, con la intensificación de los incendios forestales que exigen una acción urgente para proteger nuestros bosques y las economías que dependen de ellos.

Leer más: Estados Unidos recibirá ucranianos de forma directa desde México y Europa: SRE

La Ley de Infraestructura Bipartidista proporciona financiamiento histórico para la resiliencia ante incendios forestales y exige priorizar la restauración de bosques antiguos.

19 muertos incluidos 9 niños en un incendio en un apartamento de Nueva York
Síguenos en