Mundo

Joe Biden gana elección en Georgia y deja atrás a Donald Trump tras el conteo total de votos

La secretaría de Gobierno de Georgia informó este miércoles que se hizo la cuenta total de votos a la presidencia de Estados Unidos; donde Joe Biden quedó por delante de Donald Trump

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden gana elección en Georgia y deja atrás a Donald Trump tras el conteo total de votos(Foto: EFE)

Joe Biden gana elección en Georgia y deja atrás a Donald Trump tras el conteo total de votos | Foto: EFE

Georgia.- El pasado 03 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, sin embargo, el conteo de votos continuó en días posteriores, por lo que este miércoles Georgia, donde el candidato demócrata Joe Biden quedó por encima de actual presidente Donald Trump.

La secretaría de Gobierno de Georgia informó este miércoles que se hizo la cuenta total de votos a la presidencia de Estados Unidos; donde Joe Biden quedó por delante de Donald Trump por casi 14 mil votos, según información de Associated Press.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que el sábado 7 de noviembre, Joe Biden fue declarado presidente electo al superar los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la contienda. Sin embargo, Donald Trump, actual presidente, no reconoció los resultados y prometió impugnaciones.

Reconteo de votos en Georgia

Debido a la mínima ventaja de entre los candidatos presidenciales Joe Biden sobre Donald Trump, el secretario de Estado, Brad Raffensperger, en una conferencia de prensa anunció que  se realizará el recuento de votos en Georgia.

En la misma conferencia, Brad Raffensperger, aseguró que no habrá lugar a irregularidades por lo que se realizará el recuento de votos ante el estrecho margen de resultados en las elecciones de Estados Unidos.

Aún faltan por contar 8 mil 890 votos de militares y 5 mil 500 votos de los condados de Gwinnett, Floyd, Cherokee y DeKalb y de acuerdo a lo informado, tras realizar el conteo de votos Joe Biden resultó con una ventaja preliminar de más de mil 500 votos sobre Donald Trump.

La ley de Georgia permite que cualquiera de las partes solicite un recuento si el margen es inferior al 0,5%. Biden está actualmente un poco más de 1,000 votos por delante de Donald Trump en Georgia, un estado que emitió casi 5 millones de votos, con solo alrededor de 4,000 votos por contar, según lo publicado por Mirror.

Esta noticia se da luego de anunciarse que el candidato demócrata había tomado ventaja en Georgia, estando en la recta final del conteo de votos para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos, se dio la noticia que que los votos sería contados de nuevo.

En Georgia, Biden supera a Donald Trump por apenas 917 votos y 0,02 puntos porcentuales: 2.449.371 votos (49,39%), para el ex vicepresidente, frente a los 2.448.454 (49,37%) del presidente, con el 99% de los votos contados. 

Este miércoles Georgia terminó su conteo de votos. Foto: AP

Demandas de Donald Trump

Desde que se declaró presidente electo a Joe Biden, el candidato por el partido Republicano Donald Trump, no ha parado de acusar que se ha cometido fraude, sin embargo, hasta el momento no han mostrado pruebas de ellos.

Mientras que Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal del presidente Donald Trump, dijo el domingo que el titular no debería conceder la elección al presidente electo Joe Biden mientras anunciaba hasta 10 demandas de última hora por alegar fraude electoral. 

Giuliani, Trump y otros dentro de la órbita del presidente han hecho repetidamente acusaciones de fraude generalizado y organizado desde el día de las elecciones, pero no han proporcionado pruebas contundentes para respaldar la afirmación. 

Entre los estados que Giuliani mencionó por su nombre se encuentran Pensilvania, Wisconsin y Michigan, todos ellos triunfos de Trump en 2016 que Biden invirtió este año. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo