Mundo

Joe Biden habla con el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel

Joe Biden señaló que este período actual de conflicto se ha cobrado trágicamente la vida de civiles israelíes y palestinos, incluidos niños

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden habla con el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel(Ataques israelíes en la ciudad de Gaza. Foto: AP)

Joe Biden habla con el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel | Ataques israelíes en la ciudad de Gaza. Foto: AP

Estados Unidos.- Este sábado, el presidente Joe Biden, habló hoy con el primer ministro israelí, Netanyahu, para reafirmarle su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes de Hamas y otros grupos terroristas en Gaza. 

Asimismo, el mandatario, actualizó al primer ministro sobre el compromiso de alto nivel de Estados Unidos con socios regionales sobre este tema y discutió los esfuerzos diplomáticos en curso y condenó estos ataques indiscriminados contra pueblos y ciudades de todo Israel. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente señaló que este período actual de conflicto se ha cobrado trágicamente la vida de civiles israelíes y palestinos, incluidos niños. Expresó su preocupación por la seguridad de los periodistas y reforzó la necesidad de garantizar su protección.

Leer más: Suman más de 33 muertos por bombardeo de Israel a la ciudad de Gaza

Biden compartió su profunda preocupación por la violencia entre comunidades en Israel, asimismo, cogió con satisfacción las declaraciones del Primer Ministro y otros líderes que se oponían a esos actos de odio y alentó a que se siguieran tomando medidas para responsabilizar a los extremistas violentos y establecer la calma. 

También hablaron de las tensiones actuales en Jerusalén y expresaron su deseo compartido de que Jerusalén sea un lugar de coexistencia pacífica para personas de todas las religiones y orígenes. El presidente expresó su preocupación por los enfrentamientos violentos en Cisjordania. 

Leer más: Papa Francisco pide un alto a la violencia entre Israel y Palestina

Manifestó su apoyo a las medidas que permitan al pueblo palestino disfrutar de la dignidad, la seguridad, la libertad y la oportunidad económica que se merecen y afirmó su apoyo a una solución de dos Estados.

Finalmente, los líderes acordaron continuar la estrecha consulta entre sus equipos y permanecer en contacto en los próximos días.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 14 de mayo del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo