Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden habría intentado establecer contacto con Corea del Norte sin obtener respuesta

Un funcionario de la Casa Blanca reveló que por más de un canal, el gobierno de Joe Biden ha intentado contactar al Gobierno de Corea del Norte sin tener existo desde febrero 

Por Óscar Barrón

-

Estados Unidos.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha intentado establecer una comunicación con las autoridades de Corea del Norte por diferentes canales, sin embargo el país americano no ha obtenido respuesta del país asiático.

Así lo han informado diferentes medios internacionales, quienes han citado una fuente de la Casa Blanca, quien informó que el Gobierno de Estados Unidos ha, incluso, intentado contactar a Corea del Norte a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Para reducir los riesgos de escalada, nos comunicamos con el gobierno de Corea del Norte a través de varios canales a partir de mediados de febrero, incluso en Nueva York", donde está la sede de la ONU, mencionó el funcionario de la Casa Blanca.

Leer más: El plan de Joe Biden para volver a la normalidad en Estados Unidos por la Covid-19

Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta de Pyongyang", capital de Corea del Norte, agregó.

El funcionario agregó que Estados Unidos y Corea del Norte no habían tenido un "diálogo activo" durante más de un año, "a pesar de los múltiples intentos de Estados Unidos de participar".

Ninguno de los informes dio detalles sobre lo que implicaron los intentos de contactar a Corea del Norte o qué nivel de contacto quiere tener la administración de Joe Biden con Corea del Norte.

Sin embargo, el funcionario le dijo a CNN que la administración está revisando la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte, "incluida la evaluación de todas las opciones disponibles para abordar la creciente amenaza que representa Corea del Norte para sus vecinos y la comunidad internacional en general".

Joe Biden no ha compartido su política con Corea del Norte desde que asumió el cargo el 20 de enero.

Corea del Norte y EE.UU

El predecesor de Biden, el ex presidente Donald Trump, rompió con décadas de tradición estadounidense para convertirse en el primer presidente estadounidense en funciones en reunirse con el líder de Corea del Norte.

Leer más: Estados Unidos impulsa plan de "tolerancia cero" con la violencia de género

Trump se reunió con Kim Jong Un tres veces durante su mandato: una vez en Singapur, una vez en Vietnam y una vez en la Zona Desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte. La última reunión fue idea de Trump.

Las reuniones de Donald Trump con Kim tenían como objetivo frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte y desnuclearizar la península de Corea.

Peligroso rescate de cuatro personas atrapadas bajo el agua de un lago en Ucrania
Síguenos en