Mundo

Joe Biden hace terrible predicción sobre el Covid-19 en Estados Unidos

El reciente ganador de las elecciones presidenciales, Joe Biden, predijo un "invierno oscuro" con miles de muertes en Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

Joe Biden hace terrible predicción sobre el Covid-19 en Estados Unidos(Joe Biden ha expresado también la iniciativa de usar la vacuna Covid-19 en vivo. AFP)

Joe Biden hace terrible predicción sobre el Covid-19 en Estados Unidos | Joe Biden ha expresado también la iniciativa de usar la vacuna Covid-19 en vivo. AFP

Estados Unidos.- Este jueves, Joe Biden ha emitido una terrible advertencia sobre la propagación del coronavirus en los próximos dos meses, prediciendo hasta 250.000 muertes.

El presidente Joe Biden, quien advirtió sobre un "invierno oscuro" por delante, no ofreció detalles para respaldar su evaluación, que es mucho más sombría que las proyecciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su equipo de transición no respondió de inmediato a una solicitud para aclarar los comentarios.

Biden hizo las declaraciones hoy en una mesa redonda transmitida en vivo con trabajadores afectados por la pandemia, haciendo un llamado a los estadounidenses para que tomen el virus en serio.

La mayoría de los estadounidenses se muestra reacia a ponerse la vacuna contra Covid-19. AFP

Es probable que perdamos otras 250.000 personas muertas entre ahora y enero, ¿Me escuchas? Porque la gente no está prestando atención, dijo Biden.

Añadió: "No se puede viajar durante estas vacaciones, tanto como se quiera". Ya, más de 272,000 estadounidenses han muerto por el coronavirus este año.

Biden dijo que estaría dispuesto a unirse a los tres presidentes estadounidenses anteriores que prometieron el jueves que se les inyectaría la vacuna Covid-19 en público para impulsar la fe en las vacunas entre el público estadounidense.

Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama dijeron que estarían dispuestos a ser vacunados por televisión, una vez que se apruebe una vacuna en Estados Unidos.

"Me encantaría hacer eso", dijo Biden cuando se le preguntó si estaría preparado para recibir la vacuna contra el coronavirus antes de que asuma el puesto número 46 en enero. Añadió: "Creo que mis tres predecesores han marcado el modelo de lo que se debe hacer".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo