Mundo

Joe Biden lamenta la muerte de hombre negro y llama a evitar la "violencia" en las protestas

En declaraciones a la prensa, Joe Biden dijo que la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía, "es algo trágico " y llamó a evitar la violencia

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden lamente la muerte de hombre negro y llama a a evitar la

Joe Biden lamente la muerte de hombre negro y llama a a evitar la "violencia" en las protestas | Foto: AP

Washington.- Tras el asesinato de Daunte Wright, a manos de la policía cerca de Minneapolis, el presidente Joe Bien, además de lamentar la "trágica" muerte del afroamericano, llamó a la calma y a evitar la "violencia" en las protestas por el incidente.

Biden apuntó que no hay "absolutamente ninguna justificación para la violencia" en las protestas por lo sucedido, la cuales derivaron en el lanzamiento de rocas y otros objetos contra el departamento de policía de Brooklyn Center.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las propuestas pacíficas son comprensibles. Y sabemos que la ira, el dolor y el trauma que existen en esos entornos entre la comunidad negra son reales, serios y tienen consecuencias. Pero eso no justifica la violencia, insistió el presidente.

Leer más: Perfilan a Ken Salazar como próximo embajador de Estados Unidos con México según Axios

Asimismo, en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Biden dijo que la muerte de Wright, "es algo trágico lo que ha ocurrido. La cuestión es si esto era un accidente o algo intencional. Eso está por ver", informó EFE.

El pasado domingo la muerte de un joven afroamericano, provocó que una multitud de personas se manifestaron en Minneapolis, provocando protestas y disturbios en un suburbio a pocos kilómetros de donde George Floyd fue asesinado en mayo el pasado 2020. 

Ante los disturbios, el estado movilizó a la Guardia Nacional después de que las multitudes se reunieran frente al Departamento de Policía del Centro de Brooklyn el domingo por la noche, y se ordenó un toque de queda hasta el lunes por la mañana, informó NBC News. 

Asesinato de Daunte Wright

Según el informe e la policía, antes de las 14:00 horas estuvieron a Wright, por una infracción de trafico, sin embargo, en ese momento descubrieron que tenía una orden de arresto pendiente.

NBC News  informó que cuando la policía trató de detenerlo, regresó al automóvil, por lo que unos de los agentes, disparó contra el hombre, el automóvil recorrió varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo, mientras que aclaró que el joven murió en el lugar. 

En un video mostrado por las autoridades, se ve como empieza un forcejeo y, entonces, la policía saca su pistola y grita a modo de aviso: "¡taser! ¡taser! ¡taser!". 

Leer más: Ecuador critica a México por supuestos tratos de discriminación a sus ciudadanos

Después se oye un disparo, y entonces la agente exclama con sorpresa: "Le he disparado".

Los policías aseguran que pararon el vehículo porque no tenía algunos papeles en regla, pidieron la identificación a Wright y se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente, por lo que intentaron detenerlo.

 
Caravana Migrante cruza la frontera Honduras - Guatemala con violencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo