Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden lamenta que Estados Unidos supera el millón de muertes por COVID-19

Este millón de personas, marca de una de las tasas de mortalidad más elevadas en los países desarrollados

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, lamentó que el coronavirus ya ha matado a  más de un millón de personas en Estados Unidos, lo que equivale a alrededor de una persona de cada 330 en el país y envió un menaje a las familias de los fallecidos por la pandemia. 

“Hoy, marcamos un hito trágico: un millón de vidas estadounidenses perdidas por COVID-19. Un millón de sillas vacías alrededor de la mesa del comedor”, manifestó Biden

Este millón de personas, marca de una de las tasas de mortalidad más elevadas en los países desarrollados. La tasa de Reino Unido es de 1 víctima por cada 379 personas en el Reino Unido y en Francia 1 de cada 455.

Leer más: Alertan por hepatitis infantil en México: podría haber casos sin reportar

“Cada uno una pérdida irremplazable. Cada uno dejando atrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre debido a esta pandemia. Jill y yo oramos por cada uno de ellos”, dijo el mandatario

Continuó: “A los que están de duelo, y preguntándose cómo seguirán sin él o qué harán sin ella, les entiendo. Conozco el dolor de ese agujero negro en tu corazón. Es implacable. Pero también sé que los que amas nunca se han ido del todo. Siempre estarán contigo”.

En total, más de 203.000 niños perdieron a un padre o una persona a su cargo en Estados Unidos, según un estudio, que resalta el "profundo impacto" de la pandemia en la juventud estadounidense. 

En lo más fuerte de la ola ómicron, el país registró más de 800.000 casos diarios en promedio, para un total de más de 82 millones de contagios, según lo informado por la agencia de noticias EFE.

Pero esa cifra está probablemente subvalorada, debido en parte a la falta de pruebas disponibles al inicio de la pandemia y el éxito de las autopruebas ahora, que no son sistemáticamente reportadas a las autoridades.

Ante esta devastadora cifra de muertes por coronavirus, el presidente manifestó que como nación, no se debe ser insensible a tal dolor. Asimismo, pidió permanecer atentos a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas, también informó que hay más pruebas, vacunas y tratamientos que nunca. 

Leer más: Arely de tres años murió mientras su abuelo le hacía un exorcismo dentro de una iglesia

“En recuerdo, saquemos fuerzas unos de otros como compatriotas estadounidenses. Porque mientras hemos sido humillados, nunca nos damos por vencidos. Podemos y haremos esto juntos como los Estados Unidos de América. Que Dios bendiga el millón de vidas estadounidenses perdidas y los seres queridos que quedaron atrás”, finalizó su mensaje el mandatario estadounidense. 

Mujer da positivo a Covid-19 en pleno vuelo y graba un TikTok
Síguenos en