Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden lanza un plan para combatir la contaminación por PFAS

Las sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS), representa una grave amenaza en las zonas rurales, áreas suburbanas y urbanas

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, anunció “esfuerzos acelerados” para proteger a los estadounidenses de las sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS), que pueden causar graves problemas de salud y persistir en el medio ambiente una vez liberadas.

PFAS, representa una grave amenaza en las zonas rurales, áreas suburbanas y urbanas, por lo que Biden, busca salvaguardar la salud pública y proteger el medio ambiente, los esfuerzos que se anuncian ayudarán a evitar que se libere PFAS al aire.

El presidente Biden cree que todos los estadounidenses merecen respirar aire limpio, beber agua limpia y comer alimentos seguros, libres de sustancias químicas y contaminantes que dañan la salud y el bienestar de los niños, las familias y las comunidades.

Como parte de este enfoque de todo el gobierno, el administrador de la EPA, Regan, lanzó la hoja de ruta PFAS de la EPA, una estrategia integral que describe acciones concretas durante los próximos tres años, que incluyen pasos para controlar las PFAS en sus fuentes, responsabilizar a los contaminadores, garantizar la toma de decisiones basada en la ciencia, y abordar los impactos en las comunidades desfavorecidas.

La administración también continúa trabajando para aprobar el acuerdo de infraestructura bipartidista del presidente Biden y la agenda para reconstruir mejor, que incluyen fondos dedicados para abordar la contaminación por PFAS en el agua potable.

Específicamente, el Acuerdo Bipartidista de Infraestructura incluye $ 10 mil millones en subvenciones para abordar los contaminantes emergentes, incluido el PFAS, a través de los Fondos Rotatorios del Estado y programas comunitarios pequeños y desfavorecidos.

La agenda del presidente para reconstruir mejor también incluye inversiones para que la EPA lleve a cabo el monitoreo en todo el país de 29 compuestos de PFAS en el agua potable a través del programa de reglas de monitoreo de contaminantes no regulados.

Para avanzar en el progreso crítico para asegurar aire limpio, alimentos seguros y agua potable limpia:

  • La EPA está lanzando una hoja de ruta PFAS nueva y sólida
  • El Departamento de Defensa (DOD) se está moviendo rápidamente para abordar las PFAS en los sitios del DOD en todo el país.
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) continúa ampliando sus pruebas del suministro de alimentos para avanzar significativamente en su trabajo para estimar la exposición dietética a PFAS de los alimentos.
  • El Departamento de Agricultura (USDA) está apoyando la investigación sobre PFAS en el sistema alimentario y tomando medidas para prevenir y abordar la contaminación.
  • El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está impulsando un conjunto de iniciativas para investigar y remediar las PFAS y proteger a los servicios de emergencia.
  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos continúa revisando la ciencia en rápida evolución sobre salud humana y PFAS.
  • Las agencias científicas clave están impulsando una innovación muy necesaria.

El Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca (CEQ) está iniciando una capacidad interinstitucional de alto nivel centrada en las acciones de PFAS.

Leer más: Así amanece el precio del dólar en México hoy martes 19 de octubre de 2021

Estudiantes se manifestaron contra mexicanos por Payaso de Rodeo
Síguenos en